Olona promete un gobierno «diferente» en San Telmo al margen de quien sea el candidato

La secretaria general, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso y diputada por Granada, Macarena Olona, ha afirmado este lunes en Sevilla que su formación está preparada de cara a las elecciones autonómicas en Andalucía, que se van a convocar en este año 2022, porque cuenta «con el mejor proyecto, que es España; por eso es indiferente quién sea el candidato».

Así lo ha expresado la dirigente de Vox durante un acto por el Día de Andalucía, celebrado en el Muelle de Nueva York, en el que ha estado acompañada por el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, y el portavoz de esta formación en el Parlamento aautonómico, Manuel Gavira.

Durante el acto ha eludido pronunciarse respecto a si será o no la próxima candidata a la Junta, pese a la insistencia de buena parte de los asistentes, que reclamaban ese anuncio. «Si soy honrada por mi partido con ser la elegida para esa carrera por la Presidencia, lo que tendréis es un gobierno con corazón español».

«Nuestro tiempo ha llegado. El objetivo no es la vicepresidencia; queremos la presidencia. Llegaremos a San Telmo –sede del Gobierno andaluz– y mostraremos desde aquí que es posible un gobierno diferente y exigir a los mangantes que devuelvan lo robado», ha señalado Olona. «Españoles de Andalucía, andaluces de España, nuestro contador se ha puesto en marcha», ha subrayado.

En cuanto a las elecciones de Castilla y León, donde Vox obtuvo 13 procuradores, Olona ha señalado que «sobre esa ola nos subimos nosotros porque será el primer sitio donde asumiremos la vicepresidencia de una comunidad autónoma». «Será sobre Andalucía donde se construirá un primer Gobierno de España con Santiago Abascal como presidente. Somos el único partido que dice alto y claro que la igualdad entre españoles es lo contrario a lo que han venido haciendo en el Estado de las Autonomías, creando ciudadanos de primera y de segunda clase, y en el caso de Andalucia, de tercera».

Olona ha hablado del «acoso racista» sufrido desde que hace justo un año se le preguntó en una entrevista si iba a ser la candidata a la Junta de Andalucía. «Un acoso similar al que viví en el País Vasco cuando trabajaba allí por no saber Euskera. Me han querido negar el derecho como hija y nieta de inmigrante a ser andaluza. Pues no me siento forastera: ésta es mi tierra», ha añadido.

La dirigente de Vox también se ha referido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de quien ha dicho que «sigue escondido y temeroso» sin convocar elecciones. «Tengo un mensaje para él: no vas a poder estar escondido para siempre, la marea verde ha llegado y llegará para teñir de verde el parlamento de Andalucía».

DÍA DE ANDALUCÍA

En relación al Día de Andalucía, Olona ha insistido en la idea de que hace 42 años «los andaluces fuimos llamados a decidir nuestro futuro, un futuro de prosperidad, o eso nos prometieron» y que cuatro décadas después, «fuimos engañados. Nadie nos dijo que ese 28 de febrero Andalucía dejaría de decidir sobre su destino».

En Andalucía, «desde ese momento, se creó una red clientelar socialista que robó a manos llenas nuestro dinero, con dos presidentes condenados por la Audiencia. Sólo la irrupción de Vox puso fin a la corrupción y la ‘tiranía roja’. El PP por sí solo nunca fue capaz».

«Este 28F no nos representa y nadie nos debe decir que somos andaluces de segunda por ello. Hay una carrera por ver quién es más andaluz entre los partidos políticos y nosotros lo decimos claro: no entendemos Andalucía sin España y sin una Andalucía que empuje como el motor de España».

Por último, Olona ha lanzado duras críticas a los dos grandes sindicatos –UGT y CCOO– a los que ha calificado de «sindicatos de clase y auténticos vendeobreros», al tiempo que se ha comprometido a «cortar» todas las subvenciones que «mantienen vivas» a estas organizaciones. «Tendrán que vivir de las cuotas de los afiliados».

«Son las plataformas de la ministra comunista, en alusión a Yolanda Díaz (Unidas Podemos), que esta semana estará en Sevilla vendiendo su reforma laboral, que está robando a los trabajadores y que salió adelante por un error –en la votación– del PP».