El alcalde de Sevilla insiste en su «optimismo» de cara a la primavera, con la Semana Santa y la Feria como reclamos

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado «sorprendido» este martes del repunte de turistas franceses durante este puente festivo con motivo del Día de Andalucía, y ha insistido en que es «muy optimista» de cara la recuperación del sector esta primavera con la Semana Santa y la Feria como principales reclamos.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha calificado de «buen puente» el de Andalucía, con una ocupación hotelera de alrededor del 85%, superándose las previsiones iniciales, que apuntaban a un 80% de camas reservadas. Muñoz ha recalcado su optimismo en relación con una «buena primavera» desde el punto de vista turístico, frente a la preocupación que ha expresado el sector hotelero de Sevilla en relación a los efecto del conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania.

El «recrudecimiento de la guerra», ha señalado la patronal, podría afectar al turismo procedente de China, Japón y Corea, ya que estos desplazamientos previstos a la capital hispalense «no se van a producir o se van a ver muy disminuidos».

Considera el sector que el perfil del turista que visita la ciudad en las próximas semanas y el comienzo de la primavera, si el escenario internacional no cambia, es el del viajero nacional o que se desplaza del medio radio, como Francia, «un cliente muy fiel, incluso durante la pandemia del coronavirus», tal y como ha afirmado el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax.

En cuanto a las estimaciones para Semana Santa, las previsiones son buenas y el turista «procederá del conjunto de España», pero la Feria de Abril «será más complicada porque suelen venir viajeros de los citados países asiáticos, sobre todo para los festejos taurinos», ha añadido Cornax. «Las expectativas son malas si se recrudece la guerra. El turismo tiende lazos entre la gente y se lleva mal con los conflictos», ha recordado el presidente de la patronal hotelera.