Barbón espera una pronta solución a la «inestabilidad» del PP para «impedir» el crecimiento de «la extrema derecha»

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho este martes esperar una pronta solución a la situación de «inestabilidad» en que se encuentra la derecha, representada por el PP, para «impedir» el crecimiento de «la extrema derecha».

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, Barbón se ha mostrado «muy respetuoso», asegurando que la FSA-PSOE no quiere «hacer sangre del proceso» abierto en el PP, aunque ha mostrado «preocupación» por la situación de «inestabilidad» y espera que «la solucionen pronto».

Preguntado por la figura del previsible candidato a dirigir el PP, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, ha rehusado hacer valoraciones personales limitándose a apuntar que son ámbitos distintos presidir una comunidad y dirigir un partido a nivel nacional.

Sobre la posible moderación en su liderazgo, el presidente asturiano cree que «hay que darle tiempo» y considera que se podrá ir viendo su talante en decisiones como desbloquear o no la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la composición del gobierno en Castilla y León o futuras convocatorias electorales.

LA FSA-PSOE OFRECE «ESTABILIDAD»

Por contra, el líder de los socialistas asturianos ha incidido en la «estabilidad», la «certeza» y la «esperanza» que, dice, ofrece el proyecto político de la FSA-PSOE, que celebrará su 33 congreso los días 18, 19 y 20 de marzo.

Al respecto, Barbón ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad» a la sociedad asturiana por la labor del gobierno socialista para aportar «estabilidad» en el proceso de recuperación económica, transformación industrial y consolidación del bienestar social.

Además, ante la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Adrián Barbón resaltó que el congreso ofrecerá «una mirada claramente en favor de la igualdad», al tiempo que reforzará compromisos de escucha a la gente joven y a las necesidades del medio rural.