Los cinco quesos más sanos que puedes comprar en el supermercado

El queso es uno de los derivados lácteos más sabrosos, aunque su grado de curación influye en los diferentes tipos. Los quesos más sanos son más suaves ya que contienen una cantidad de grasa menor que los fuertes. Descubre las principales diferencias de elaboración en queso y los más recomendables del supermercado para la alimentación.

Los diferentes tipos de queso

El queso es un producto alimenticio sólido que se obtiene tras la eliminación del suero y la maduración de la cuajada de la leche tanto animal como vegetal. Existen gran cantidad de variedades que se diferencian tanto en el sabor como en la textura. En su proceso de elaboración influyen el origen de la leche, el método empleado y el grado que alcance de madurez. Cuanto mayor sea el grado de agua que contenga el queso, evitará una gran concentración de nutrientes que provoca que aumenten valores nutricionales como la grasa, los hidratos de carbono y las proteínas. Las fases serán más cortas en la elaboración de los quesos mas sanos y por tanto frescos. El valor energético final será inferior en los quesos que han tenido un proceso de curación menor e incluso no han sido curados.

queso anejo viejo curado semicurado tierno frescocomercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante cabecera Moncloa