Ezentis se desploma un 8,4% en Bolsa tras presentar resultados

Los títulos de Ezentis se ha desplomado un 8,4% este martes en la jornada bursátil, hasta los 0,15 euros, tras la publicación por parte de la compañía de sus cuentas anuales de 2021, que contemplaban unas pérdidas de 139,6 millones de euros, cuatro veces superiores a las de 2020.

Ezentis registró en 2021 pérdidas netas de 139,6 millones de euros, superiores al resultado negativo de 43,1 millones de euros de 2020, debido principalmente a las provisiones realizadas por el deterioro de sus activos en países de Latinoamérica, a resultados no recurrentes y al deterioro de activos por impuestos diferidos.

El grupo, especializado en el despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha tomado la decisión de cesar su actividad en Chile, Perú y México tras haberse frustrado la operación de desinversión de los activos que tenía en estos países.

Así, Ezentis centrará su actividad comercial en Europa, donde se concentra la mitad de su cartera actual de 470 millones de euros.

Su estrategia se basará en la diversificación y la focalización en los mercados de Europa y Brasil y en la entrada en el mercado alemán para el despliegue de fibra óptica. En España, los principales clientes de Ezentis han confirmado su relación comercial con el grupo.

Los ingresos de la compañía ascendieron en 2021 a 369,4 millones de euros, un 2,2% inferiores a los de 2020 y estables en moneda constante, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) sumó 15,8 millones de euros, casi un 60% menor al del año anterior.