Javier García-Pelayo presentó en El Corte Inglés de Callao su libro de memorias "Sobre la marcha.Vol 1"

/COMUNICAE/

1646135964 4d304c3e 0205 4d67 86c5 9f447de44c0d Moncloa

Con prólogo de Antonio Gómez, en «Sobre la marcha» se encuentran las memorias del que fuera manager de grupos tan emblemáticos como Triana o Smash, entre otros muchos más

La editorial Serie Gong presentó en El Corte Inglés de Callao, Madrid, Sobre la marcha, el libro de memorias de Javier García-Pelayo. Las memorias de un hombre tan polifacético (pues ha sido monaguillo, aspirante a Papa, road manager y es actor, escritor, productor) como libre y, esencialmente, feliz.

Siempre de espíritu y actitud hippie, Javier estuvo acompañado en la presentación por Agapito Maestre, catedrático de filosofía y escritor; Tato Cabal, escritor, gestor cultural y director de Cultura del Ayuntamiento de Madrid en aquellos gloriosos años; Antonio Gómez, periodista, escritor y prologuista del libro; Antonino Nieto Rodríguez, poeta y videoartista; y Montaña Vázquez, periodista, escritora y responsable de comunicación de Serie Gong.

Distendida, fresca y divertida, como lo es también Sobre la marcha, la presentación duró casi dos horas en las que se habló mucho y muy bien de Javier, de su experiencia, sus recuerdos y su vida en general. Es decir, se habló de su libro, que es como hablar del oficio de vivir a lo grande.

Tato Cabal comentó que “Javier cuenta la historia con la fogosidad del que lo ha vivido y sumada al género que ha adoptado hace que su libro esté lleno de pasajes evocadores, de pasajes que nos hacen reír, que nos hablan mucho de nosotros en el pasado. Porque de los dos barrotes que nos encierran uno de ellos es el espacio y otro es el tiempo, el del espacio es más llevadero, pero el del tiempo es más complicado porque es lineal y sólo estás en el momento en el que estás, pero tiene una ventaja: el recuerdo. Con el recuerdo te pones en el momento que te da la gana. Con el libro de Javier pasa eso”.

Agapito Maestre destacó su estilo fresco, libre de ideologías y juicios, “sólo narra lo que ha vivido, lo que ha visto, no alecciona ni juzga. La de Javier es una voz muy potente, muy auténtica, con un estilo que ni siquiera él sabe que tiene y que se le llama “literatura veritè”.

Durante la presentación se habló también de libertad y libertades, de ideas, de Epicuro, de Aristóteles, de Triana, de Lole y Manuel y hasta de Michael Jackson, porque sí, Javier habló con el rey del pop en el Camp Nou y compartió con todos los asistentes –entre los que estaba su hermano y alma mater de Serie Gong Gonzalo García -Pelayo – esa divertida anécdota, una de las muchas que cuenta en su libro.

Una autobiografía en la que, como el propio Javier señala, “sólo uso el pronombre personal YO una sola vez, al principio, después ya nunca más”.

Más información en https://seriegongeditorial.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 1 Moncloa