Servicios imprescindibles del posicionamiento SEO actual

El posicionamiento SEO es la forma más interesante de invertir en marketing digital, si consecuentemente se quieren tener mejores resultados. Sin embargo, como todo, el SEO cambia constantemente y lo que hace un par de semanas funcionaba, hoy ha dejado de hacerlo. Es necesario siempre invertir en acciones que generen resultados y contratar agencias cuya especialización continua permita precisamente eso.

En Madrid, pero prestando servicios a nivel nacional, está la empresa Eskimoz, una agencia de marketing digital, pero sobre todo especializada en el posicionamiento SEO, cuyos servicios sirven como un buen ejemplo para entender las particularidades del SEO actual, donde ya no solo vale con pequeñas acciones de SEO off-page o linkbuilding o con crear algunos contenidos nuevos cada mes, sino que las acciones de SEO deben formar parte de una estrategia conjunta donde cada uno de los elementos sumen y se apoyen. Es allí donde es importante hacer hincapié en esos servicios que resultan imprescindibles, por los resultados que generan y por la seguridad a largo plazo que dan a las empresas.

Posicionamiento SEO de calidad

Hay una norma obvia: siempre es mejor hacer posicionamiento SEO que no hacer absolutamente nada. Pero dentro de esa norma hay una variante importante, y es que cuando se apuesta por el posicionamiento SEO de calidad los resultados serán infinitamente mejores.

El SEO de calidad es aquel que es seguro, que se apalanca y permite tasas de retorno muy elevadas, que se ajusta de forma personalizada y exclusiva a cada proyecto, y donde la capacidad técnica y la especialización de la agencia contratada jugará un papel fundamental.

El posicionamiento SEO es una estrategia para el mediano y largo plazo, pero que pronto se convertirá con total seguridad en la principal fuente de tráfico orgánico de un sitio web. Por eso, siempre es conveniente apostar por un posicionamiento SEO de calidad, lo cual implica mucho más que acciones técnicas, sino que implica, a veces, la reestructuración de un sitio web, un estudio de mercados, de palabras clave, de identidad corporativa, para por fin emprender las acciones técnicas que muchos emprendedores ya conocen.

Reputación online y branding

Hay marcas en internet que nadie conoce, a pesar de tener buenos productos y servicios. Eso, sin duda, es un grave problema de branding. Por eso, hacer conocer una marca y sus servicios es una parte importante del SEO actual, porque posicionarse en la mente de los potenciales clientes es incluso más importante que ser el primer sitio al buscar un término en Google.

Pero, también, hay marcas que son conocidas, pero que no tienen una buena reputación online. O peor, no tienen opiniones o reseñas que puedan servir de ayuda a potenciales clientes futuros. Es allí donde los servicios de gestión de la reputación online son imprescindibles, y que gracias a las nuevas actualizaciones de los algoritmos y al papel de las redes sociales, son ahora mucho más importantes de cara al posicionamiento.

Contenidos originales y de acuerdo a la marca

El contenido es el rey. Es algo innegable. Pero siempre y cuando el contenido sea de calidad, sea original, interesante, y aparte tenga orientación hacia la filosofía de la marca.

Los usuarios son cada vez menos receptivos a los contenidos vacíos o faltos de identidad. Pero sin duda, se quedarán y consumirán un contenido -por largo o complejo que sea-, si se siente y se transmite la imagen de marca y una identidad cercana en cada uno de los párrafos o transiciones del propio contenido.

La importancia del contenido para el SEO, principalmente, pero también como elemento comunicativo, es fundamental para conocer por qué las mejores empresas de cada sector tienen una seña de identidad única al momento de transmitir cualquier mensaje. El contenido, a ciencia cierta, debería ser el punto que origine el resto de las acciones de SEO en la actualidad.

Gestión de penalizaciones

Muchas empresas invierten en acciones de posicionamiento SEO, pero poco y nada en gestionar problemas que pudieran estar asociados a penalizaciones. Periódicamente, Google actualiza sus algoritmos de búsqueda e indexación, penalizando a aquellos sitios que utilizan prácticas desleales para posicionar. Eso afecta al SEO y hace que se pierdan visitas y alcance.

La gestión de penalizaciones, sin embargo, es un servicio que las mejores agencias de SEO también ofrecen, puesto que de nada valdría realizar acciones en pro del mejor posicionamiento si no se elimina o se limita el alcance de los algoritmos y las penalizaciones dentro del propio sitio web.