domingo, 3 julio 2022 10:35

Emiratos Árabes anuncia cinco millones de dólares en ayuda a Ucrania

Según informó este miércoles la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, la contribución se realiza al Llamamiento Urgente Humanitario de las Naciones Unidas y al Plan Regional de Respuesta para Refugiados de Ucrania y es un reflejo del énfasis de EAU en la solidaridad humanitaria en situaciones de conflicto.

Emiratos Árabes ha subrayado la importancia de centrarse en el deterioro de la situación humanitaria de los civiles, garantizando su protección, así como facilitar el acceso sin obstáculos de las agencias y actores humanitarios y el paso seguro para aquellos que buscan salir del país sin discriminación como se indicó durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Ucrania el 28 de febrero.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó oficialmente el llamamiento para financiar las operaciones humanitarias de la ONU en Ucrania el 1 de marzo de 2022.

Según informes de la ONU, esta asistencia es fundamental para apoyar a las miles de personas que sufren debido a las interrupciones en los servicios esenciales.