viernes, 20 mayo 2022 04:17

Spotify cierra un acuerdo con PRISA Audio y lanza nuevos podcasts originales

Spotify y PRISA Audio han llegado a un acuerdo para producir y distribuir tres podcasts que se lanzarán a lo largo del mes de marzo y que pasarán a formar parte del catálogo de podcasts originales de Spotify.

Se trata de ‘Cuarto Milenial’, presentado por las ‘influencers’ Andrea Compton y Lalachus; ‘Dentrísimo’, dirigido por Manuel Burque, y ‘Dile que baje’, de la mano de Quique Peinado, según han dado a conocer este viernes ambas compañías.

Este acuerdo se suma a otro reciente acuerdo para lanzar la I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, los galardones organizados por PRISA Audio y Cadena SER, que cuentan con la colaboración de Spotify. La ceremonia de entrega de los premios al mundo del podcasting será celebrada en Málaga el próximo 24 de mayo en el Teatro del Soho CaixaBank.

«De la mano de Spotify España iniciamos, a través de Podium Studios, una línea de producción con algunos de los creadores con más proyección para el audio. Esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting», ha afirmado María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio.

Eduardo Alonso, jefe de Studios para el sur y este de Europa de Spotify, ha asegurado que para ellos es «un privilegio contar con ‘partners’ como PRISA Audio en España». «Una apuesta que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de audio y catálogo local de la mano del mejor talento, como Andrea Compton, Lalachus, Manuel Burque y Quique Peinado. Ahora podremos disfrutar de ellos y de su habilidad para contar historias únicas en el apasionante mundo del podcast», ha declarado.