Irene Montero desliza que las mujeres ucranianas sufren la guerra más que los hombres

Parece que ni una guerra tan cruenta como la de Ucrania impide que la particular «guerra» cultural de Podemos se apacigüe. Es más, aprovechan precisamente ese drama y el cercano 8 de marzo para poner el foco en las mujeres o en otros temas de su agenda política. Esta semana la protagonista fue primero Ione Belarra y ahora ha vuelto a ser la ministra de Igualdad, Irene Montero, que este pasado jueves volvió a estar en el punto de mira de la opinión pública, siendo objeto de mofas y críticas a costa de unas declaraciones que pronto se convirtieron en trending topic en Twitter.

la mejor forma de ayudar al «pueblo ucraniano» no es «una escalada bélica»

En estas declaraciones, Irene Montero volvió a subrayar las discrepancias con Yolanda Díaz y seguir en contra del envío de armas del Ejecutivo español a Ucrania. Explicó que a su juicio se trata de una medida que «no va a ser eficaz» y apostó todo a la vía diplomática y a un «acuerdo de paz». Insistió que la mejor forma de ayudar al «pueblo ucraniano» no es «una escalada bélica» de «consecuencias impredecibles, absolutamente dañinas y lesivas para los derechos». Fue a más y señaló, hablando del sufrimiento del pueblo ucraniano, que «las mujeres son las que más sufren en cualquier conflicto bélico».

IRENE MONTERO, OBJETIVO EN TWITTER POR ENÉSIMA VEZ

La entrevista como vemos fue colgada en Twitter y no tardaron en producirse las reacciones, llevando a Irene Montero una vez más al trending topic. Mujeres y hombres le afearon las declaraciones, señalando algunos de los internautas que ellas se están refugiando en otros países mientras que ellos no pueden o no quieren hacerlo, muriendo en el frente en defensa de su país y de los ucranianos.

Montero también insistió en que «La paz nunca se hace con el amigo, siempre se hace con el enemigo, con el adversario». Está claro que tanto ella como Ione Belarra no se van a apear de su posición y alinear con Yolanda Díaz y el resto del Gobierno.

irene montero ione belarra

PREPARANDO EL 8-M

Sin duda Irene Montero también está ya pensando en la cercana fecha del 8 de marzo, día en que se celebra la fiesta de la mujer. Es más, la ministra de Igualdad quiere la manifestación de ese día gire en torno a la repulsa de la guerra que se ha producido tras la invasión rusa en Ucrania, pero al mismo tiempo reivindicar esa idea del mayor sufrimiento de las mujeres que de los hombres en los conflictos bélicos, a pesar de la abrumadora mayoría de muertes de los segundos a lo largo de toda la historia de las confrontaciones.

Recordemos que cada 8 de marzo, la ministra de Igualdad junto a varios miembros de Unidas Podemos presiden esta marcha feminista que trata de reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Este año, Igualdad insta a convertir esta manifestación en un «No a la guerra», una idea que la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo señaló que era originalmente suya.

Fue en el año 2008 cuando Cayetana sugirió la idea en una columna en El Mundo titulada así, ‘No a la guerra’. «Oiga, señora ministra, que la idea fue mía», ha escrito la diputada del grupo parlamentario Popular en su cuenta de Twitter. Dicho mensaje ha ido acompañado por un pantallazo de ambos artículos publicados en el diario El Mundo en el que se relaciona la «guerra» con el feminismo que se trata de implantar desde el departamento de Igualdad. Como vemos, como pasa en Ucrania, los frentes se extienden sobre Irene Montero.

PODEMOS E IRENE MONTERO UNIRÁN LAS REIVINCACIONES FEMINISTAS CON UCRANIA

Está claro que este 8-M será diferente debido a la guerra en Ucrania, un conflicto que va a más y que ha puesto en vilo a todo el planeta. Pero Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, siguen a lo suyo y se alejan de la moderación y apoyo al Gobierno de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Saben que el 8 de marzo vuelve a ser un día donde adquieren gran notoriedad mediática y la van a aprovechar.

Para ello la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, se ha encargado de planificar la manifestación y las consignas de la misma. Más conocida como Pam, esta activista feminista y LGTBI asumió el cargo que dejo vacante Noelia Vera y es una de las personas de máxima confianza de la ministra Montero. La número dos de Igualdad se encargará de transmitir a los medios de comunicación estos mensajes y en general la campaña institucional que ha preparado el Gobierno para el 8-M. «Este 8-M tiene que ser con rotundidad un ‘No a la guerra’. España es un país de paz, las mujeres y las feministas somos gente de paz y tenemos que seguir defendiendo que pare el conflicto y la guerra. Que digamos con rotundidad ‘No a la guerra’», ha asegurado Ángela.