El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que «no se han acreditado de forma alguna irregularidades en la Comunidad de Madrid sobre los contratos de mascarillas en el confinamiento.
«No se ha acreditado de forma alguna que se hayan cometido irregularidades en la Comunidad. Se han dado las explicaciones oportunas, y no hay motivo alguno para dudar de la actuación de la Comunidad», ha apuntado desde las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de La Elipa.
En la misma línea, el presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, al ser preguntado si sigue confiando en la inocencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que él no ha visto que la mandataria madrileña haya «pedido cabezas» y ha expresado «respeto hacia su persona» porque hay «algo tan elemental y constitucional como la presunción de inocencia».
«Estoy convencido de que lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid se aclarará porque estoy convencido de que no se ha hecho nada ilegal ni nada en contra del ordenamiento jurídico», ha manifestado, para subrayar que en los gobiernos son «muy importantes» los controles en la administración de material y también hay «intervenciones generales», «asesoría jurídica» y más órganos.