Inicio Comunicae ‘Las mil caras de la ansiedad’, el evento online gratuito para aprender a manejar la ansiedad

‘Las mil caras de la ansiedad’, el evento online gratuito para aprender a manejar la ansiedad

0
‘Las mil caras de la ansiedad’, el evento online gratuito para aprender a manejar la ansiedad

/COMUNICAE/

?Las mil caras de la ansiedad?, el evento online gratuito para aprender a manejar la ansiedad

El evento está organizado por la psicóloga general sanitaria y experta en psiconeuroinmunología clínica, mindfulness y estilo de vida saludable Montse Armero. Se llevará a cabo de forma 100% online y gratuita entre el 28 de marzo y el 2 de abril de 2022 y participarán más de 30 ponentes que compartirán sus conocimientos y proporcionarán estrategias para gestionar y superar los síntomas de la ansiedad

La llegada de la pandemia ha trastocado la vida de muchas personas en ámbitos muy diversos. La salud mental es uno de los que más cambios y consecuencias negativas ha tenido. El SARS-CoV-2 y las restricciones impuestas a causa de la pandemia han provocado que muchas personas que anteriormente sabían gestionar adecuadamente la incertidumbre y las vicisitudes de sus vidas se vean ahora desbordadas por la situación y experimenten elevados niveles de ansiedad. Un ejemplo de ello es que las visitas a las consultas de los psicólogos y psiquiatras se han disparado exponencialmente.

Ante tal contexto, la psicóloga Montse Armero ha decidido organizar el evento ‘Las mil caras de la ansiedad’, que tiene como finalidad proporcionar respuestas a la sociedad mediante la difusión de información contrastada sobre la ansiedad así como transmitir recursos y estrategias para gestionarla de modo eficaz.

El evento contará con las ponencias de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales especializados en ayudar a las personas con ansiedad para mejorar su calidad de vida. Además, participarán personas conocidas en redes o televisión compartiendo sus experiencias con la ansiedad sufrida en primera persona o sus conocimientos sobre ella debido a sus patologías, trastornos mentales o el trabajo que desempeñan.

Víctor Elías, Miriam Díaz-Aroca, Javi Martín, Luis Monge Malo, Jero García o Isra Bravo son algunos de los participantes más conocidos. Del mismo modo, algunos de los referentes del sector de la salud que intervendrán durante los días en los que se llevará a cabo el evento serán Miguel Camarena, Néstor Sánchez, Marina Díaz, Jesús Matos o Paola Graziano.

Las características que hacen único el evento ‘Las mil caras de la ansiedad’ son muchas y variadas. Algunas de las principales son que permite ampliar los conocimientos sobre la ansiedad ayudando a entender cómo funciona, cómo gestionarla adecuadamente y los cambios necesarios para evitarla; la brevedad de las ponencias con duraciones de entre 20 y 30 minutos y la posibilidad de visionarlas gratuitamente durante 24 horas y online permitiendo verlas desde cualquier dispositivo con acceso a internet y, por tanto, desde cualquier lugar.

El único requisito para poder asistir al evento es registrarse de manera totalmente gratuita en la página web www.lasmilcarasdelaansiedad.com.

Vídeos
Evento virtual ‘Las mil caras de la ansiedad’

Fuente Comunicae