Obispos españoles piden «erradicar todo tipo de violencia» contra la mujer

Obispos españoles han hecho un llamamiento para erradicar «todo tipo de violencia» contra las mujeres y alcanzar «mejores cotas de igualdad», con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo.

En declaraciones antes de entrar a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha subrayado que «lo primero» es acabar con la violencia contra la mujer.

«Eso por supuestísimo, eso lo primero. Todo tipo de violencia está fuera de todo tono y fuera de cualquier pensamiento de un ser humano normal, la violencia es un fracaso», ha apostillado, al ser preguntado por si pide que se erradique las violencia contra las mujeres.

Además, sobre la igualdad en la sociedad y en la Iglesia, ha defendido que tanto hombres como mujeres ocupan «su lugar importante» y ha asegurado que «las mujeres son tan importantes y más que los hombres».

«Que cada día alcancemos mejores cotas de justicia, igualdad y de posibilidades para desarrollar los talentos que tenemos», ha abundado.

Por su parte, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha abogado por encontrar «un camino de convivencia respetuosa» donde «se erradique del todo la violencia».

«Ojalá encontremos un camino real de convivencia respetuosa con una tolerancia donde se erradique del todo la violencia», ha precisado.

En la misma línea, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, ha insistido en que «lo importante es erradicar todo tipo de violencia» contra las mujeres.

«Eso no lleva a ninguna parte, nos lleva al dolor y al sufrimiento, no nos ayuda a nadie», ha manifestado. Por otro lado, sobre la auditoría sobre los abusos a menores encargada por la Iglesia al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que ya ha recibido una treintena de denuncias en las dos semanas que lleva funcionando, según han confirmado  desde la firma legal, los obispos han indicado que les informarán este martes en la reunión y que «lo importante es que se terminen» estos casos de abusos.