Los cursos intensivos de verano son una buena opción para aprender algún idioma. Estas oportunidades se enfocan en capacitar a quienes cuentan con horarios de trabajo exigentes, factor que les impide realizar otras actividades.
En la Academia Árabe, una importante academia con sede en Madrid, los cursos intensivos de árabe aplican una metodología exclusiva que influye positivamente en el rendimiento de los estudiantes. La academia cuenta con profesores nativos especializados que garantizan la calidad del proceso.
Aprender el idioma en Academia Árabe
El curso intensivo de árabe que ofrece la academia es una forma muy eficiente de aprender el idioma. Esta opción está pensada para aquellas personas que disponen de tiempo para estudiar únicamente durante el verano. El curso incluye una prueba de nivel, la matrícula y un método propio con libros de texto, libros de ejercicios y CD de audio, siempre en formato electrónico.
Sin importar el conocimiento previo del idioma que presente el estudiante, el curso de verano sirve como un impulso para su aprendizaje. Existen dos modalidades: el curso de 3 días a la semana con 2 horas de clase al día y la opción de 2 días a la semana con 3 horas diarias. En ambos casos, el curso equivale a 3 meses de clases normales.
Las clases se trabajan bajo un método efectivo que combina la comprensión oral y escrita, uso de la lengua y ejercicios gramaticales. Desde el primer minuto, el estudiante se acostumbra a usar el idioma en clase y de forma libre.
¿Qué pueden hacer los estudiantes para practicar el idioma árabe fuera de clase?
Al igual que con cualquier idioma, la práctica es la mejor herramienta para dominarlo. Dedicar tiempo adicional a las horas de clase y a los deberes es imprescindible para obtener resultados satisfactorios. Las actividades de ocio son ideales para practicar el árabe, ya que despiertan el gusto del estudiante.
La lectura de cuentos o textos específicos para estudiantes que contengan traducciones son una buena forma para interiorizar las estructuras sintácticas y morfológicas. Con el tiempo, el estudiante es capaz de incorporar hábitos más cercanos a sus intereses como periódicos, literatura o revistas.
Escuchar música árabe o ver películas en este idioma también son formas de complementar el aprendizaje teórico. La música fortalece la capacidad de comprensión auditiva, mientras que mirar series o películas conocidas funciona para no perder el hilo de una conversación.
En Academia Árabe, los estudiantes pueden hacer el curso intensivo de dos horas diarias los lunes, martes y miércoles o sábados y domingos, en cuyo caso las clases duran tres horas por día. El registro, inscripción y pago se realizan en modalidad online a través de la página web de la academia.