Hosting ecológico para empresas de la mano de Wetopi

Cuidar del medioambiente es una labor que debe formar parte de cualquier sector industrial, de modo que buscar alternativas que colaboren en la protección del medio es fundamental.

En este sentido, ha surgido lo que se conoce como sostenibilidad energética. Esta, mediante mecanismos inteligentes, utiliza la electricidad bajo un sistema ecológico que proteja al medio. Sus principios se basan en la seguridad energética, la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental.

A raíz de ello nace Wetopi, una empresa que facilita a freelancers y agencias digitales el aprovisionamiento, creación, actualización y administración de sus sitios WordPress en un solo lugar. Se trata de un sistema de hosting con vocación ecológica, el cual garantiza tecnología, calidad, buen funcionamiento y sostenibilidad al mismo tiempo. 

Principios del hosting verde en la sostenibilidad energética

En este punto es fundamental considerar dos elementos: la energía y la transparencia. El consumo energético se puede contemplar desde dos aristas. La primera tiene que ver con el origen de la energía utilizada para el alojamiento verde de servidores y la segunda, se trata de las estrategias orientadas a mantener la eficiencia de este recurso.

Por otra parte, la información debe ser clara y transparente. Esto significa que las empresas deben compartir de forma clara con sus empleados y clientes todos los mecanismos que se están utilizando para promover la sostenibilidad energética dentro de la empresa.

En Wetopi están orientados a ofrecer a sus clientes un servicio diseñado para optimizar el ciclo de trabajo con sitios WordPress, sin perder de vista los objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, se utilizan técnicas avanzadas de filtrado del tráfico no deseado, reduciendo así la energía de consumida en los servidores y mejorando la velocidad de carga de las páginas.

¿Por qué es importante hacer uso de un modelo de alojamiento web sostenible?

La principal razón para utilizar un modelo de hosting verde es potenciar el uso de fuentes de energía renovables.

El compromiso de este tipo de hosting con el medio ambiente en incuestionable, más aun teniendo en cuenta que en muchos casos esto implica un sobrecoste económico.

El hosting verde es una alternativa que tiene un impacto positivo sobre el medioambiente y que debería servir de ejemplo para la conversión a renovables de uno de los sectores con más elevado consumo energético, como es el de las Tecnologías de la Información.

622923e245d3c Moncloa