Software ERP cárnico especializado, ibsCárnicas

Integrar de manera eficaz y rápida toda la información referente a los distintos departamentos que conforman una empresa es posible con un software ERP.

Gracias a ello, se facilitan las operaciones relacionadas con los procesos productivos, el inventario, la contabilidad, la logística o los recursos humanos. Por lo tanto, el uso de estos sistemas representa una gran inversión para las empresas, ayudando a mejorar los procesos y reducir tanto el tiempo como los costes.

ALBA IBS es una empresa dedicada a proporcionar soluciones informáticas para empresas de diversos sectores y dispone de un software para industrias cárnicas. Se trata de un sistema de ERP cárnico que agiliza el trabajo y permite controlar de manera exhaustiva todo el proceso productivo.

Un software adaptable a todas las áreas de la industria cárnica

En la industria alimentaria, el sector cárnico es uno de los que abarca mayor número de procesos y requisitos de control. Con el empleo de un sistema ERP se garantiza una producción más competitiva, rentable y que cumple con los requisitos de calidad exigidos.

El software de ALBA IBS permite gestionar todos los procesos relacionados con las diferentes áreas del sector cárnico ofreciendo agilidad en su trabajo y un control exhaustivo de todo el proceso productivo: matanzas, despieces y fabricaciones, con control de stock por piezas y kilos, asignación de costes, trazabilidad y etiquetado de productos, elaborados y puesta en venta.

Para las carnicerías y mayoristas cárnicos uno de los aspectos más importantes es la gestión de ventas y cobros. Con el ERP cárnico es posible gestionar el ciclo completo de ventas de su negocio. Realice el proceso natural de conversión de documentos sin perder los originales (presupuestos, proformas, pedidos, albaranes, facturas). Además, brinda la posibilidad de hacer ventas y realizar los cobros mediante el uso de un dispositivo táctil.

Este software también incluye la gestión de tarifas por cliente, control de almacén y movilidad, la toma de pedidos, expedición y repartos y otros aspectos de interés para la industria cárnica.  

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el ERP cárnico?

La gran diversidad de módulos que ofrece este sistema de gestión permite aportar soluciones en las distintas áreas de las empresas cárnicas, integrando todo en una misma base de datos. Todo el proceso está controlado desde el mismo software, lo que habilita definir mermas y costes a aplicar a las canales y configurar los productos resultantes por porcentaje para el cálculo de piezas, pesos y costes, todo mediante plantillas, sistemas de pesaje, etiquetados y lecturas de códigos EAN13, EAN128 y QR.

El software ERP cárnico ofrecido por ALBA IBS ayuda a agilizar la producción y la gestión administrativa de la empresa. De este modo, permite aumentar su rentabilidad y controlar el stock de productos de manera sencilla e intuitiva.

6229701b57672 Moncloa