Bal dice que Sánchez «tiene que echar del Gobierno» a Podemos y «para eso el PP tiene que ser responsable»

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha afirmado que «la situación del Gobierno se ha convertido en insoportable» y ha añadido que Pedro Sánchez «tiene que echar del Gobierno a Podemos». «Y para eso el PP tiene que ser responsable y poner a disposición de España y los españoles sus escaños, como hacemos la gente de Cs, que siempre pensamos primero en España», ha dicho.

«No podemos mantener en el Gobierno de España, en la toma de decisiones de 47 millones de españoles, a alguien que sigue pidiendo la rendición del pueblo ucraniano frente al tirano Putin, frente a una invasión que rompe las reglas más fundamentales del derecho internacional», ha afirmado Bal en declaraciones a los periodistas realizadas antes de un encuentro con militantes en Jerez de la Frontera (Cádiz).

A su juicio, «no se puede tolerar que estén diciendo que los ucranianos tienen derecho a defenderse pero sin armas, con besos, con abrazos». «De qué estamos hablando frente a una invasión cruel que está masacrando al pueblo ucraniano», se ha preguntado.

Bal ha mostrado su «reconocimiento a ese pueblo heroico que está luchando por su casa, por su patria, por su familia, pero por los valores de todos, por nuestros valores, por los valores europeos de la libertad y la democracia, esos valores que son fundacionales de la UE, en los que Cs cree».

Además, ha criticado que «el Gobierno ha ido a trancas y barrancas adoptando las decisiones que nosotros hemos ido proponiéndole desde el jueves de la invasión». «Hemos sido los que hemos generados las proposiciones no de Ley donde le íbamos pidiendo al Gobierno las medidas que al final ha ido adoptando pero después de que las adoptara Alemania, la UE, etcétera. Siempre arrastrando los pies con tal de no molestar a su socio de Gobierno», ha dicho.