lunes, 15 agosto 2022 01:50

El motivo por el que debes dejar de lavarte el pelo a diario

Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.

El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.

TU CABELLO MANDA

lavarte pelo

En realidad la frecuencia de lavado del pelo depende principalmente de las necesidades del cuero cabelludo, y aunque lavarlo diariamente puede no ser lo más recomendable, se puede hacer sin problemas y sin miedo de dañarlo, siempre y cuando se haga correctamente y se tomen algunas precauciones. Pero en algunos casos un lavado excesivo puede irritar el cuero cabelludo y generar problemas de dermatitis. En otros, como cuando el cuero cabelludo es muy graso, puede que haga falta lavarlo diariamente para mantener unos buenos hábitos de higiene.