Puig afirma que Vox es «un peligro real» y lamenta que el inicio del mandato de Feijóo sea «adosarse a la ultraderecha»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este viernes que la entrada de Vox al futuro Gobierno de Castilla y Leónes «una noticia muy negativa» porque es «un peligro real» y al respecto ha lamentado que «el inicio del mandato» del próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «sea adosarse a la ultraderecha».

Puig, en declaraciones a los medios, ha insistido confía en que haya «una rectificación» porque Vox es «un peligro real» para «el Estado de las autonomías, porque está en contra de las autonomías», y es «un peligro real para la convivencia».

Por ello, ha señalado que la entrada de Vox en Castilla y León es «la peor noticia que se podía recibir para iniciar el proceso de renovación» del PP y ha mostrado su confianza en que «el camino sea distinto».

«Es una muy mala noticia porque Vox ha aportado a la política española rencor, división y una cantidad de insultos por metro cuadrado extraordinaria y, por tanto, todo lo que sea acercarse a ese modelo es muy negativo para la sociedad española y, en concreto, para la valenciana», ha apostillado.