jueves, 7 julio 2022 01:04

Detenido por amenazar con cuchillo e intentar secuestrar a una mujer con la que estaba obsesionado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y detención ilegal en grado de tentativa, tras amenazar a una mujer con un cuchillo para llevársela con él. Al parecer el detenido estaba obsesionado con la mujer desde hacía meses.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de la noche, cuando los agentes recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba que un hombre que estaba obsesionado con ella se había presentado en su casa, había esgrimido un cuchillo y la había cogido de la chaqueta, amenazándola de muerte si no se iba con él, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Inmediatamente el hijo de la mujer se interpuso entre ambos y empujó al hombre para evitar que le clavara el cuchillo a su madre, momento en el que el marido dijo que iba a llamar a la policía y el atacante salió corriendo

Una patrulla se dirigió a la dirección del sospechoso, donde lo localizaron. El hombre manifestó que conocía a la víctima desde antes de Navidad y que ese día se había presentado en su domicilio porque se iban a casar la semana siguiente.

Al parecer, conocía a la familia al completo, al ser compatriota suyo, y comenzó a enviar mensajes “fuera de lugar· al hijo y al marido de la víctima mostrando una obsesión preocupante hacia su mujer, por lo que cortaron la relación con esta persona.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.