lunes, 4 julio 2022 02:17

Illa afea a Feijóo “esquivar como una cosa del pasado” que Vox llegue al gobierno castellanoleonés

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afeado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que quiera “esquivar como una cosa del pasado” la entrada de Vox al gobierno de Castilla y León.

En un acto de partido sobre el rol de las mujeres en la sociedad este sábado, ha calificado que la entrada de Vox en el gobierno castellanoleonés “es un hecho muy relevante” y ha criticado que la formación niegue la existencia de la violencia de género.

Ha afirmado que “el machismo mata y la lucha para combatirlo tiene que ser una prioridad política de primer orden” y que ello conlleva, también, la abolición de la prostitución.

Ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, “haya rectificado” y acuda a la Conferencia de Presidentes de este domingo en La Palma y ha pedido abandonar la política de la silla vacía, que ha considerado sin sentido.

UCRANIA

Illa ha mostrado “un cierto timbre de orgullo” por el rol del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el socialista Josep Borrell, y ha loado su capacidad de análisis y su comunicación directa con la ciudadanía.

Ha atribuido la invasión de Ucrania directamente al mandatario ruso, Vladimir Putin, al que ha tildado de “autócrata”, y ha sostenido que el primer día de conflicto cambió el mundo.

Respecto a la cumbre de líderes de la UE en Versailles (Francia), ha destacado “la conjugación de todos los máximos responsables” de la Unión en defender los valores europeos, y ha defendido que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, está posicionando adecuadamente España ante el conflicto.