Mónica García propone una «alianza progresista» en 2023

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto de cara a las elecciones de 2023 «una alianza progresista y con una cooperación de todas las fuerzas». «¿Toca hacerlo solos? No. ¿Toca hacerlo juntos? Sí. ¿Toca hacerlo revueltos? Tampoco», ha lanzado la diputada autonómica.

Lo ha hecho este sábado en la conversación abierta que ha mantenido junto con la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en el acto ‘A lo importante’, en el Círculo de Bellas Artes.

«Llevamos tres años desplegando las velas y vamos a llegar a puerto, que no es sólo la Comunidad de Madrid sino que está en todos y cada uno de los municipios. Vamos a poner en marcha de aquí a final de año todas las candidaturas que estén dispuestas a gobernar en sus propios municipios», ha señalado la diputada autonómica.

Mónica García ha comparado esa «alianza progresista» con una carrera de relevos. «Cada uno de los relevistas le pasa el testigo a otros, cada uno hace lo mejor de sí mismo en cada posta. Nadie se imagina que esa posta la llevaran los cuatro relevistas a la vez para llegar a la meta», ha expuesto.

«Las opciones sinérgicas, colaborativas, funcionan muchísimo mejor. Nosotros queremos llegar a la meta de 2023, el gobierno, y vamos a llegar con una alternativa progresista y con una cooperación de todas las fuerzas. Queremos, podemos y sabemos hacerlo», ha enfatizado.