Mena considera que «hay un embate premeditado» contra la inmersión lingüística

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha considerado que hay un «embate premeditado» por parte del sistema judicial contra la inmersión lingüística que comporta, según él, un ataque constante a los derechos de la ciudadanía, especialmente a los de las clases más populares.

En una entrevista del diario ‘Nació Digital’, ha sostenido «que allí donde no son capaces de llegar las derechas a través de las urnas lo intente hacer la justicia mediante las sentencias, habla poco de la calidad democrática de este país», y ha pedido reformas.

Ha defendido que «no se ha roto la convivencia en Cataluña» y que la sociedad es consciente de la importancia de tener competencias en catalán y en castellano.

También ha alertado de que «los independentistas más excluyentes se equivocan cuando intentan politizar la lengua» y ha defendido que el modelo de inmersión lingüística se ha mantenido porque emerge de una transversalidad muy amplia.

Ha atribuido la huelga convocada por la comunidad docente a partir de este martes a que el adelanto del curso escolar «se ha hecho sin diálogo», y ha pedido una nueva ley de Educación que impida realizar cambios importantes sin consultarlo con el Consejo Escolar de Cataluña.

También ha afeado a la Conselleria de Educación de la Generalitat que haga una «gestión privatizadora» y ha sostenido que en estos últimos años ha habido recortes que han afectado a la atención individualizada del alumnado, lo que, según él, también va en contra de la inmersión lingüística.