La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aplaudido el «proceso de descarbonización» que supone la planta de hidrógeno verde de Lloseta, que representa a su vez «más estabilidad energética, empleo de calidad y más oportunidades para descubrir otras alternativas».
Así se ha expresado Ribera durante el acto inaugural de la planta celebrado este lunes en Mallorca, donde ha resaltado además que esta infraestructura facilita «la innovación y el bienestar de la sociedad para un mundo mucho más pacífico».
«Es un día estupendo y extraordinario que produce una gran alegría, porque llegar hasta aquí ha supuesto un recorrido complicado, y hoy se ha llevado a la práctica», ha dicho la vicepresidenta tercera.
«Algo así representa que las capacidades de las que disponemos pueden convertirse en otras capacidades con empleo de más calidad, con más innovación y más oportunidades, y hoy empezamos esta nueva aventura cuyo epicentro está en el corazón de Mallorca», ha añadido.
En este sentido, ha calificado de «valientes» a los que han fomentado esta apuesta por una «economía renovable y limpia», y ha asegurado que se trata de una oportunidad «para generar una apuesta industrial, de empleo, energética, económica y de transición justa de primer nivel».