jueves, 30 junio 2022 22:16

La calima provoca que la calidad del aire de los 21 distritos de Madrid sea muy mala y seguirá en el mismo nivel mañana

La entrada de una masa de aire africano de polvo en suspensión, conocido como calima, que registra este martes la capital ha provocado que la calidad del aire de los 21 distritos sea muy mala y seguirá en el mismo nivel mañana, según detalla el servicio del Ayuntamiento.

El municipio se divide en cinco zonas: el interior de la M-30, el sureste, el noreste, el noroeste y el suroeste. El índice de calidad del aire de todas ellas es muy malo debido a que contiene entre 51-800 partículas de PM2,5; entre 101-1200 partículas de PM10; entre 401-1000 de dióxido de nitrógeno (NO2); entre 241-600 de ozono (O3) y entre 501-1250 de dióxido de Azufre (SO2).

La primera zona incluye las estaciones de tráfico de Escuelas Aguirre, Castellana, Plaza de Castilla, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos, Plaza de España y Barrio del Pilar; y las estaciones de fondo de Plaza del Carmen, Méndez Álvaro y Retiro.

La segunda incluye la estación de tráfico de Moratalaz y las estaciones de fondo de Vallecas y Ensanche de Vallecas. La tercera contiene las estaciones de Arturo Soria, Sanchinarro, Urbanización Embajada, Barajas Pueblo y Tres Olivos; y la estación suburbana Juan Carlos I.

Asimismo, la cuarta zona incluye las estaciones suburbanas de El Pardo y Casa de Campo y la última contiene la estación de tráfico de Plaza Elíptica y las de estaciones de fondo de Farolillo y Villaverde.