viernes, 27 mayo 2022 20:42

El ‘112’ recibe cerca de medio centenar de llamadas relacionadas con los fuertes vientos en Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’ de la Región de Murcia recibió este martes, desde las 11.00 horas hasta la medianoche, un total de 45 llamadas correspondientes a 34 asuntos relacionados con las fuertes rachas de viento, la mayoría procedentes de Mazarrón, Cartagena y Murcia.

La mayor parte de los avisos registrados desde el inicio del aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos por vientos y costeros en la Región tienen que ver con la presencia de obstáculos en la vía por caída de arables y ramas, con un total de 15 llamadas recibidas, seguido de derrumbes, con 21 llamadas.

El municipio más afectado ha sido Cartagena, desde donde se han recibido 16 llamadas, seguido de Mazarrón, con 12, y Murcia, con 10.

DERRUMBE DE UN MURO DE 2,5 METROS

Entre los avisos recibidos destaca la caída de un muro de 2,5 metros de alto y 30 metros lineales en la pedanía murciana de La Alberca de las Torres, o la caída de los paneles de insonorización de la carretera MU-30 que une Beniajan y Alquerías, también en la capital de la Región, así como la pérdida de las planchas del tejado de la Casa de la Cultura de Mazarrón y del recubrimiento de aparcamiento y desplazamiento de los anclajes de sujeción en Puerto de Mazarrón.

En Cartagena ha caído la pared de una vivienda abandonada en barrio de Santa Lucía, además de elementos metálicos de fachadas en la calle Gisbert, y cornisas.

En ninguna de las intervenciones realizadas por los servicios de emergencia se han confirmado daños personales.