Albero Casero ‘El Botones’ a un paso de dimitir por sus periplos judiciales

Alberto Casero «El Botones» está a un paso de la dimisión. Su periplos judiciales, la crisis de los botones y su cercanía con Teodoro García Egea han lastrado sobremanera la reputación del diputado extremeño que ya sopesa dejar su carrera política. Si bien hace unas semanas la reforma laboral salía adelante gracias a su error en la votación, hoy son los problemas judiciales los que atormentan a Casero. Además, Alberto, era la mano derecha de Teodoro García Egea que ya ha presentado su dimisión como secretario general provocando que Casero se quede más desamparado que nunca en el Partido Popular.

Alberto Casero ha sido imputado. El diputado nacional por el Partido Popular y exalcalde de Trujillo ha sido acusado en sede judicial de un presunto delito de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha considerado que existen indicios de ambos delitos aunque el diputado asegura que no tiene constancia ninguna de algún informe que aderece su causa. No obstante, el asunto ya se ha elevado al Tribunal Supremo, el organismo judicial más alto de España.

el asunto ya se ha elevado al Tribunal Supremo, el organismo judicial más alto de España

Los hechos se remontan a la etapa como alcalde de Trujillo de Alberto Casero. La exposición apunta a los contratos del psicólogo Pablo Bonilla que cobró por asistir a mujeres víctimas de violencia de género aunque estaba supuestamente dado de baja de la Seguridad Social. Además, se investigan unas supuestas irregularidades en varios contratos menores otorgados a dedo por Alberto Casero.

A estos periplos judiciales, se une su estrecha amistad con Teodoro García Egea. Fuentes internas del partido identifican al diputado extremeño como la mano derecha del que ha sido hasta ahora secretario general del partido. Esta cercanía podría perjudicar la carrera política de Alberto Casero ya que la crisis interna abierta en la formación, tras hacerse público el espionaje al entorno de Ayuso, ha acabado con la dimisión de Teodoro García Egea.

Pero no solo los problemas judiciales y las compañías que podrían ser perjudiciales protagonizan en este momento la andadura política de Alberto Casero. El extremeño también fue el protagonista y artífice de la luz verde a la reforma laboral. Su concentración le falló en el momento en el que tenía que discernir entre el sí o el no y, gracias a su voto positivo, el texto legislativo del Gobierno Sanchista salió adelante.

Todos estos acontecimientos han hecho que Alberto Casero se plantee su carrera política. Según fuentes cercanas al diputado del Congreso, este esta sopesando su dimisión. Estas mismas fuentes aseguran que está a la espera de que se sucedan los hechos y que le queda poco en política. Pero habrá que esperar puesto que por el momento ha decidido vivir una crónica de muerte anunciada.

UN PETICIÓN DE FIRMAS PIDE SU DIMISIÓN

El fin del líder del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, está muy cerca y en tan solo unas semanas habrá un congreso regional en el que se decidirá quién liderará la formación en dicha Comunidad Autónoma. Aunque Alberto Casero era uno de los perfiles para heredar el partido en Extremadura, los últimos acontecimientos han precipitado su marcha del mismo hasta el punto de que miembros de su equipo ya han dado un paso atrás para juntarse con otros perfiles con más recorrido.

Monago
José Antonio Monago (PP)

Pero no son los únicos puesto que en las redes sociales claman por la dimisión del diputado cacereño. De hecho, Alberto Casero protagoniza una petición de firmas a través de la plataforma Change.org con el objetivo de que presente su dimisión. «Inicio esta petición con el objetivo de conseguir la DIMISIÓN INMEDIATA del diputado popular Alberto Casero. Bien por equivocarse torpemente (hasta 3 veces), bien por prestarse al juego tramposo de la partitocracia. Además, los diputados tienen la obligación de hacer bien su labor, y los partidos políticos deben poner remedio cuando esta premisa no se cumple. Por este motivo, pido a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que no deje impune el error de su diputado ya que, de no hacer nada, estará siendo cómplice», explican en la petición de firmas. Sin embargo, la cúpula a la que se refieren ya está fuera de la dirección nacional por lo que existen problemas para que Alberto Casero sea cesado de sus cargos.