jueves, 30 junio 2022 19:10

La cartera virtual de activos Lemon Cash desembarca en Brasil

La cartera virtual de activos argentina Lemon Cash ha anunciado su expansión hacia Brasil para acelerar la adopción de criptomonedas en la región latinoamericana, según ha informado la entidad en un comunicado.

Tras su participación en el evento internacional de Ethereum en Río de Janeiro, la marca ha hecho públicos sus planes de desembarcar en la mayor economía de Latinoamérica este 2022. La plataforma ha iniciado sus operaciones en Brasil con un producto que permite combinar reales brasileños con criptomonedas.

Lemon ha destacado a Brasil como uno de los países más activos en el uso de monedas virtuales, siendo una de las economías que más ha avanzado en la adopción de la industria en Latinoamérica.

La propuesta de la billetera argentina en Brasil se basa en brindar accesibilidad de los beneficios de la tecnología ‘blockchain’ a usuarios que buscan dar sus primeros pasos en la industria y acceder a esta nueva economía digital “de manera simple y segura”.

“Brasil es el primer paso en nuestro plan de expansión para llenar de Bitcoin a toda América Latina”, ha comentado el consejero delegado y cofundador de Lemon, Marcelo Cavazzoli, que ha destacado el crecimiento de la empresa desde 2019.

“Cuando empezamos este proyecto a finales de 2019 éramos cinco, hoy ya somos más de 200 en Argentina y buscamos cerrar el año con 60 nuevos talentos en Brasil”, ha señalado Cavazzoli.

Como parte de su llegada al país vecino, Lemon ofrecerá soluciones cripto para la compraventa de criptomonedas con reales. Además, la ‘startup’ planea expandir su equipo de trabajo y llegar a ser 500 personas en plantilla en toda la región para fin de año.

La app ya está disponible para los primeros 10.000 usuarios que se registraron en la versión Beta y que pronto recibirán un NFT con ediciones limitadas que permitirá acceder a los beneficios que se irán comunicando a lo largo del año a través de sus redes sociales en Brasil.

“La confianza recibida de nuestros inversores como Draper Associates, CoinBase Ventures y la empresa brasilera Valor Capital en nuestra última ronda de Serie A nos permitió realizar un desarrollo tecnológico en tiempo récord con un producto competitivo para el mercado brasileño”, ha explicado Borja Martel Seward, otro de los fundadores de Lemon, que ha definido a Brasil como “un mercado muy grande con ADN emprendedor”.