sábado, 28 mayo 2022 14:46

El Gobierno subraya el efecto positivo sobre el automóvil del Perte VEC y de la reforma laboral

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Gonzalo García Andrés, ha destacado el efecto positivo que tienen para el sector español del automóvil medidas impulsadas por el Gobierno como el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) o la reforma laboral.

En el marco de la segunda edición del Foro Anfac ‘Tú Nos Mueves’, García ha incidido en la importancia tanto del Perte del vehículo eléctrico para el sector de la automoción en España como de la reforma laboral y el plan de rentas de los que se beneficia también la automoción.

«España está al frente de la ejecución de los fondos en Europa y el Perte está a la vanguardia de su aplicación en el desarrollo para la industria con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad», ha señalado.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa también ha subrayado la importancia de la infraestructura de recarga a la hora de impulsar la movilidad eléctrica y sostenible en el territorio nacional.

«Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde hacemos un seguimiento, lideramos la coordinación de la ejecución del plan y desde el resto de ministerios involucrados estamos de manera muy activa trabajando para acompañar esas inversiones, con esas otras medidas regulatorias fundamentales», ha señalado.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de seguridad, en términos de la subida del precio del gas y ciertas materias primas, puesto que para hacer frente al impacto económico de la guerra en Ucrania, el Gobierno ya ha anunciado un pacto abierto y flexible y que incluye reuniones con los agentes sociales y las comunidades autónomas.

Por otro lado, en la sesión de la tarde del foro de Anfac se ha celebrado una mesa redonda, bajo el título ‘Oportunidades de negocio de la nueva movilidad: tendencias de futuro’, que se ha centrado en la importancia de cara al futuro de desarrollar el vehículo conectado, a través de los datos y con nuevas tecnologías, y los desafíos que presenta la regulación sobre la conducción autónoma y el nuevo modelo de movilidad.

En ella, participaron el presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi; el presidente de Microsoft España, Alberto Granados; el director global comercial de Cellnex Telecom, Òscar Pallarols; el director de Movilidad de Ferrovial, Andrés Camacho, y la directora de operaciones y cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage.