¿Qué incluye la formación de profesionales funerarios y funerarias en el Instituto Español Funerario?

La formación de profesionales en el sector funerario debe ser constante, debido a que cada vez son más las nuevas tendencias que deben aplicarse y que el mercado pone a disposición. La formación, como en cualquier otro sector, proporciona estabilidad y orienta a sus especialistas de cara al futuro.

En España, un lugar de referencia en formación es el Instituto Español Funerario quienes tienen planes de especialización a nivel nacional y cuentan con estudios e-learning para estudiantes internacionales. Asimismo, en sus instalaciones disponen de las últimas tecnologías, para el desarrollo profesional y de un campus virtual.

Una opción de desarrollo: el trabajo funerario

Formarse para trabajar en el sector funerario ofrece grandes oportunidades para el crecimiento de sus profesionales, así como para aquellos inversionistas que buscan una oportunidad de incrementar sus finanzas y apostar por un área de gran estabilidad, pues se trata de un servicio indispensable en la sociedad.

Dentro de las especialidades para iniciarse como profesional funerario, se encuentran entre otras: la Tanatoestética orientada a la mejora en el aspecto del difunto para la exposición ante familiares y allegados en un proceso velatorio; la Tanatopraxia que consiste en la conservación, embalsamamiento, entre otras características y, todas las técnicas para el levantamiento de un cadáver.

Los programas formativos están orientados a cualquier persona interesada, que no sea aprensiva, y quiera dedicarse a sector sanitario o funerario o tener los conocimientos básicos y especializados.

Las oportunidades del sector

Todo proyecto profesional cuenta con unas expectativas laborales, orientadas a las aspiraciones de vida por cada individuo, es por esta razón que en el Instituto Español Funerario cuenta con profesores de gran experiencia, que están en la búsqueda de proporcionar el talento a sus alumnos, para que ofrezcan un valor diferenciador que les permita destacar en el sector funerario.

Asimismo, al finalizar los planes de formación, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en tanatorios y funerarias, lo que les ofrece un espacio para empezar en el mercado laboral. También en el IEF ayudan a los estudiantes a ubicarse en puestos de trabajo ofreciendo servicios de asesoramiento continuo, atención personalizada, preparación teórica y práctica para las entrevistas laborales.

España es un país que aporta grandes beneficios a este sector, pues ofrece muchas oportunidades y gran demanda tanto para hombres, como para mujeres que esperan crecer en un sector que ha superado momentos de gran dificultad en la economía del país.

Contar con una plataforma e institución que utiliza las últimas tecnologías para el desarrollo profesional es de gran importancia, siendo El Instituto Español Funerario pionero y referencia en el país.

623122d1d4d7e Moncloa