jueves, 26 mayo 2022 22:18

El acto político de Feijóo en Oviedo, interrumpido por un asistente que reivindicó a Casado

El acto político que el candidato a liderar el PP y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado en Oviedo este jueves ha sido interrumpido algo más de un minuto por un asistente al acto que le reprochó públicamente su actitud y defendió al aún presidente del partido, Pablo Casado.

El evento se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, conocido por ser la sede que alberga la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y que se quedó pequeño ante el número de personas que querían asistir a ver a Feijóo.

El político gallego llevaba una media hora de intervención y hablaba de la política energética cuando un individuo llamó su atención gritando su nombre dos veces. Feijóo quiso saber qué quería. «Dígame», apuntó, mirándole.

En ese momento, el hombre, que estaba en la parte alta del teatro dijo lo siguiente: «La actitud que está teniendo ahora mismo viniendo aquí a dar este discurso es lo peor después de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido».

Feijóo no quiso contestarle y se limitó a beber un poco de agua. Pero el público abucheó al espontáneo con gritos de «fuera, fuera». El actual presidente de la Xunta de Galicia pidió a los asistentes serenidad, ignorar lo sucedido. «Vamos a seguir, gracias», dijo.

«Somos un partido democrático y vamos a seguir», añadió. Se oyeron cánticos del público a favor de Feijóo: «¡Presidente, presidente!». Mientras, la organización se encargó de expulsar al hombre que interrumpió el acto. El candidato a presidir el PP siguió con su discurso hasta el final.

Fuentes cercanas al PP consultadas han explicado que la persona que le interrumpió es un joven cuya intención no era insultar a Feijóo, sino reivindicar a Casado y que ya estaría arrepentido.