sábado, 28 mayo 2022 14:19

La EMA avisa del aumento de casos Covid-19 en algunos países europeos

El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavalieri, ha avisado del aumento de casos de contagio de coronavirus en algunos países de Europa debido, principalmente, a la circulación de la variante ómicron.

En rueda de prensa, Cavalieri ha recordado que muchos países están levantando las medidas restrictivas para frenar el coronavirus, señalando el aumento de casos y recalcando la importancia de que la población se vacune frente al Covid-19.

«Actualmente no hay evidencia de que la respuesta inmune después de la vacunación sea significativamente diferente con ómicron. Las vacunas continúan ofreciendo una alta protección contra la hospitalización y la muerte», ha aseverado el dirigente de la EMA.

Dicho esto, ha recordado que la agencia ya ha aprobado siete medicamentos para el tratamiento del Covid-19, los cuales ya están disponibles para los pacientes europeos, y ha insistido en que todavía no hay suficiente evidencia científica que avale la administración de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna.