La importancia de acudir a un perito en caso de accidente de tráfico

Dentro de los casos de accidentes de tráfico en los que existen cuantiosas pérdidas económicas, no se logra establecer con claridad los hechos ocurridos y determinar el o los culpables o hay fallecidos, los peritos judiciales se establecen como profesionales imprescindibles.

El perito judicial de ASEIIP Dictámenes Judiciales, a partir de su investigación de indicios, huellas y testimonios, logra reconstruir las circunstancias en las que debió de producirse el accidente, tomando en cuenta él antes y después, para ser lo más objetivo posible.

Motivos por los cuales acudir a un perito judicial

Muchas personas, después de haber sufrido un accidente de tráfico, quieren ahorrar lo máximo posible y se rehúsan a contratar los servicios de un perito judicial. Sin embargo, esto puede traer muchos problemas, sobre todo a la hora de pedir una indemnización, por eso, la contratación de estos expertos representará un beneficio más que una pérdida. La importancia de los peritos judiciales se basa en que estos profesionales se encargan de elaborar un informe con carácter judicial, que aportará en el desarrollo de un proceso legal.

Dichos expertos realizan una valoración de los daños materiales y personales que se hayan producido en un siniestro, así como las causas de estos daños y la forma de arreglarlos. A partir de ello, se hace una valoración económica global, la cual constará en el informe final realizado por el perito que, en caso de juicio, es sumamente necesario. Debido a esto, es fundamental contar con peritos altamente capacitados, como los de ASEIIP Dictámenes Periciales.

Peritos judiciales de ASEIIP Dictámenes Periciales

Los peritos judiciales de ASEIIP Dictámenes Periciales, una empresa que nació hace más de 29 años en Barcelona, cuentan con una amplia experiencia en la resolución de casos de accidentes de tráfico, ya que realizan la reconstrucción de los hechos en dos partes fundamentales.

La primera parte es la reconstrucción técnica del accidente. En esta fase, se analizan las características de las unidades de tráfico implicadas y de la vía, antes y después de lo ocurrido, tomando en cuenta los principios físicos de las leyes del movimiento, funciones algebraicas, cálculo de las deformaciones de los vehículos y aplicación de métodos empíricos y teóricos de cálculo para atropellos. De esta manera, es mucho más fácil conocer las velocidades a las que circulaban los vehículos en sus diferentes fases del recorrido, recorridos hechos, tiempos empleados y distancias entre los implicados.

En la segunda parte de la investigación, en cambio, se realiza una inspección ocular de los vehículos implicados, en la que se recogen testimonios de los testigos y otros datos relevantes.

Gracias a toda esta investigación y a los datos recabados, los peritos judiciales de ASEIIP Dictámenes Periciales pueden establecer fehacientemente las causas del accidente y los responsables del mismo.

6232fad98c3e4 Moncloa