Nubes de Puntos y Revit para la planificación arquitectónica con BIM Zone

Las ayudas tecnológicas en los procesos de construcción han permitido a los profesionales diseñar edificaciones más complejas y ambiciosas. Los sistemas de modelado de información de edificios (BIM), sobre los cuales se proyectan y supervisan muchas de estas edificaciones, son insumos que brindan información en tiempo real de cualquier construcción en curso, por medio de herramientas y complementos digitales.

Estos sistemas cuentan con aplicaciones complicadas que hacen de su manipulación una tarea que no todo profesional puede realizar eficientemente.

Por este motivo, centros de formación como BIM Zone se han concentrado en brindar cursos y planes educativos que permitan a arquitectos, ingenieros o técnicos de la construcción, capacitarse en el manejo de herramientas de modelado digital y de algunos de sus componentes como las Nubes de Puntos y el software Revit 2022.

Nubes de Puntos y Revit en la planificación arquitectónica

Las Nubes de Puntos son un conjunto de coordenadas que se despliegan en un plano tridimensional. Estas coordenadas se encargan de recoger información relacionada con una construcción o un terreno, para transformarla en una representación 3D que puede ser manipulada digitalmente.

Por otra parte, el software Revit es la plataforma sobre la cual se consolidan los datos recogidos en la Nube de Puntos, para modelar la representación que va a servir como insumo en el diseño conceptual, el proceso de fabricación y el proceso de construcción de cualquier edificación.

Las herramientas BIM que brinda Revit en su versión 2022 permiten al arquitecto o jefe de obra, visitar y supervisar el proyecto desde la distancia, lo cual implica un cambio en la forma de trabajar tradicional. Tanto la Nube de Puntos como las funciones de Revit, son complementarias y ayudan a planear de forma eficiente y precisa cualquier proyecto.

Para que el personal encargado de dicho planing se encuentre en las capacidades de aprovechar las ventajas que ofrece el modelado BIM, es necesario que maneje con destreza todas las herramientas que hacen parte de los diferentes software y sus complementos.

Utilizar herramientas BIM de forma exitosa con la ayuda de un centro de formación

En BIM Zone, aquellos que deseen capacitarse en Revit y en el manejo de Nubes de Puntos tendrán la posibilidad de recibir una formación de calidad encaminada a potenciar sus conocimientos profesionales, estudiando las herramientas más utilizadas en el modelado BIM. El programa curricular que maneja este centro de formación consta de 5 niveles, con los cuales técnicos y profesionales del sector de la construcción tendrán las capacidades de asumir y culminar con éxito, proyectos de arquitectura ambiciosos que requieren de métodos de diseño y supervisión innovadores.

62313d831d7af Moncloa