Yeguada La Pajarita es una empresa que se encarga de la venta de caballos en Albacete

La pasión por el mundo de los caballos es más que un hobby o pasatiempo. Se trata de toda una industria internacional que engloba todo lo relacionado con este tipo de animales de gran fuerza y destreza.

En este contexto, el auge de la venta de caballos en Albacete está aumentando, debido a la gran variedad de especies de gran calidad que se pueden encontrar en esta provincia del sureste español. Yeguada La Pajarita se dedica a la cría y venta de caballos de pura raza española. Sus ejemplares son sementales, potros y yeguas de gran nobleza, fuerza, funcionalidad y, por supuesto, belleza.

Una empresa de venta de caballos en Albacete

Esta iniciativa tiene su propio criadero de caballos a las afueras del municipio albaceteño de Villarrobledo. Es un novedoso proyecto que se centra en la venta y cría ibérica de pura raza española, por lo que manejan altos estándares de calidad y lineamientos con todas las garantías internacionales en este sector. Sus caballos se caracterizan por su buen comportamiento y por sus movimientos y adiestramiento en montura y enganche.

Es usual pensar que el proceso para adquirir un ejemplar de estas cualidades es engorroso o complicado, sin embargo, Yeguada La Pajarita dispone de una asesoría personalizada en la que se incluye una visita al criadero, para que el cliente perciba en primera instancia todos los ejemplares y elija el que más se adecúe a sus necesidades. A través de su página web, puede agendarse una cita sin compromiso para comprobar las habilidades y la gran belleza de los caballos.

De la misma forma, mediante el sitio web, cualquier interesado puede revisar las características de cada ejemplar para proceder a verlo en físico en el criadero. El desarrollo de la venta se realiza basándose en la oferta presentada por el comprador y el estandarte es proporcionar un caballo bien cuidado, bien tratado y bien adiestrado.

¿Qué define a un caballo de pura raza española?

Pura raza española es una denominación oficial histórica e internacional de equinos que se caracterizan por su extraordinaria genética, versatilidad, excelente equilibrio, estética sin igual y temperamento noble, enérgico, resistente y dócil. Este caballo está muy demandado por su adaptabilidad, fuerza de trabajo y movimientos ágiles, cadenciosos y armoniosos.

Su cuerpo es proporcionado, musculoso, robusto y elegante, además de contar con una contundente mirada y piernas largas. Estos equinos son reconocidos por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y son criados en amplios espacios naturales llenos de comodidades.

Yeguada La Pajarita tiene disponibles ejemplares de pura raza española en caballos sementales, yeguas y potros. El centro se encuentra en la carretera del Provencio, en Villarrobledo (Albacete) y las citas pueden concertarse mediante correo electrónico o número de teléfono, ambos disponibles en su web.

623284c3efd3a Moncloa