Consigue tus objetivos con un entrenador personal

Con el inicio del año nuevo, y en otras ocasiones cuando nos damos cuenta de que estamos muy pasados de peso o por recomendación médica, buscamos el gimnasio más cercano y nos apuntamos para comenzar a hacer ejercicio.

Otras veces compramos algunas máquinas si tenemos sitio en casa, pero la fuerza de voluntad nos abandona enseguida y dejamos el gimnasio o que las máquinas de casa se convierten en percheros caros.

Un entrenador personal hace que seamos constantes

Una de las maneras de evitar abandonar nuestros objetivos es con un entrenador personal Tres Cantos o con uno de la ciudad en la que vivamos.

Estos especialistas saben cómo ayudarnos a conseguir los objetivos que queremos y, además, después de tratar con cientos de personas, ya son un poco psicólogos y tienen sus trucos para que no abandonemos a las primeras de cambio.

De hecho, está demostrado que al contratar uno de estos entrenadores nuestro compromiso es mayor, pues establecemos una relación con una persona a la que no queremos decepcionar.

Nos ayuda mucho las primeras semanas en el gimnasio

Si no hemos ido nunca a un gimnasio es normal que nos sintamos abrumados al ver tantas máquinas distintas y que no sepamos ni siquiera qué rutina elegir, por qué máquina empezar, qué peso poner en las barras, etc.

Los entrenadores personales nos ayudan con esto y también estarán atentos para que hagamos los movimientos de manera correcta, pues al principio es muy sencillo lesionarse levantando pesas, haciendo sentadillas, etc.

Aquí podemos decir que en los gimnasios hay entrenadores, pero suele ser el mismo para toda la sala, por lo que no podrá estar atento a nosotros como sí lo hace un entrenador personal, el cual se centra en lo que hacemos o como máximo en asesorar a un grupo muy reducido.

Nos puede recomendar variaciones en la dieta

A la hora de conseguir unos objetivos con nuestro cuerpo es tan importante entrenar de forma correcta como comer de manera adecuada, pues de nada sirve machacarse en el gimnasio o corriendo si luego comemos cualquier cosa.

En este aspecto los entrenadores tienen mucho que decir, pues la mayoría de ellos poseen estudios de nutrición y han ido aprendiendo con la experiencia al tratar con los clientes.

Este conocimiento no lo debemos desaprovechar, por lo que vamos a obtener buenos consejos para hacer pequeñas variaciones en lo que comemos o incluso cambiar la dieta por completo con el fin de poder mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud.

Crea programas a medida

Los programas o rutinas genéricas no funcionan, pues no puede ser igual el de una persona de 120 kilos que se ha propuesto perder peso que de alguien con 65 años que va a hacer deporte por recomendación médica, con la finalidad de ganar calidad de vida.

Un entrenador personal genera tablas de ejercicios a medida de cada cliente, teniendo en cuenta la edad, su estado de forma, las limitaciones físicas que tiene, etc., lo que favorece que se evite el abandono y que seamos mucho más constantes.