sábado, 28 mayo 2022 15:13

DBP Ingeniería expone las ventajas del autoconsumo

El aumento del coste por megavatio en España ha supuesto que actividades cotidianas como usar la televisión, ordenador o electrodomésticos elevaran de forma notable las facturas de electricidad. En ese sentido, España se ha posicionado entre los países con más placas solares en Europa.

El auge de este tipo de autoconsumo, que también forma parte de la lucha contra el cambio climático, es fruto de los avances tecnológicos, la disminución del precio de los componentes necesarios para estas instalaciones y la reducción de trámites burocráticos, entre otros avances. En empresas como DBP Ingeniería apuestan por el consumo limpio y renovable por medio de la instalación, el diseño y el mantenimiento de placas fotovoltaicas en Alicante. El sistema funciona en hogares, empresas o administraciones públicas.

Beneficios de la energía solar y el autoconsumo

La energía solar es sostenible, renovable y abundante. El beneficio más mencionado del autoconsumo es el aporte ambiental. Cada kilovatio-hora (kWh) de energía solar que se genere, reduce sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO₂, así como otros contaminantes peligrosos como los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y otras partículas. Además, la energía solar también reduce el consumo y la extracción de agua.

A medida que el coste del uso de la energía solar disminuye, muchas personas están cambiando a estas alternativas. Según el informe Anpier, España se encuentra en el tercer puesto de la potencia fotovoltaica instalada en Europa. En este sentido, el rendimiento financiero y la reducción de las facturas de servicios públicos mensuales son los principales incentivos para optar por la energía solar.

Además, existen subvenciones por parte de los gobiernos para incentivar la lucha contra el cambio climático. La energía fotovoltaica solar brinda una oportunidad para cualquiera que esté buscando hacer una inversión a largo plazo y de bajo riesgo.

Empresa con amplia experiencia en el sector

Lo más importante a la hora de instalar un sistema fotovoltaico es contar con la ayuda de una empresa especializada en el sector como DBP Ingeniería. Esta compañía ofrece un servicio completo empezando por un estudio gratuito para asesorar al cliente y asegurarse de que el sitio sea viable para la instalación. Asimismo, se encargan de informar sobre las posibles subvenciones y gestionan todo el proyecto, desde el montaje de las placas hasta la documentación necesaria.

Después de la instalación, son los encargados de la creación de un presupuesto anual para el mantenimiento del sistema. Todos los paneles tienen una garantía de 25 años con los equipos y materiales de marcas reconocidas mundialmente.

Con más de 100 clientes satisfechos, más de 140 proyectos realizados y más de 10 años de experiencia en la instalación de placas fotovoltaicas, DBP Ingeniería garantiza un trabajo de calidad con la ayuda de un personal profesionalmente calificado en áreas como gestión ambiental, análisis y gestión territorial, prevención ambiental, aplicaciones SIG y proyectos industriales.