Inicio Agencia La ayuda a pymes en su desarrollo de Diego J. Guerrero

La ayuda a pymes en su desarrollo de Diego J. Guerrero

0
La ayuda a pymes en su desarrollo de Diego J. Guerrero

Cuando el mundo comenzaba a recobrar cierto orden después de los peores años de la pandemia, el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania puso nuevamente un manto de incertidumbre sobre la economía global. En este contexto crítico, es importante que las empresas puedan realizar una lectura ajustada del presente para poder crecer.

Según el consultor Diego J. Guerrero, experto en asesoría pymes, a pesar de la pandemia y la guerra, seguirán surgiendo oportunidades de crecimiento e inversión para que las empresas se desarrollen. La clave está en poder identificarlas para tomar las decisiones correctas.

Una trayectoria profesional vinculada al desarrollo de negocios

Diego J. Guerrero ha contribuido en el desarrollo de distintos negocios desde 1986 y sus áreas de experiencia son varias. Se ha desempeñado en marketing, ventas, relaciones con inversores y también en la dirección de proyectos. De la misma manera, ha participado en el mundo del M&A (fusiones y adquisiciones) y también en emprendimientos sanitarios, inmobiliarios o de las áreas de educación, servicios y tecnología. En este último ámbito, ha encabezado planes vinculados a la realidad virtual y el uso de datos en blockchain.

El experto en asesoría pymes es también uno de los miembros de la asociación civil Fundación Padi, dedicada a la asistencia de los niños más necesitados y las madres sin recursos. Esta actividad lo ha llevado a trabajar en México, España, el sur de Estados Unidos y en un total de 7 países latinoamericanos.

Al mismo tiempo, Diego J. Guerrero ha contribuido al desarrollo de distintos negocios que generen riqueza y puestos de trabajo basándose en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y la innovación.

Soporte para pymes y emprendedores con Diego J. Guerrero

A lo largo de su extensa trayectoria, Diego J. Guerrero ha ofrecido conferencias y actos vinculados a la situación de las pymes y sus posibilidades de crecimiento en países como Perú, Brasil, México y España. Además, durante 14 años fue el líder de un grupo familiar mexicano con clínicas en América y en Europa.

En la actualidad dirige el área de desarrollo de negocios de la consultora Optimice, donde justamente se dedica a la aceleración y apoyo de pymes y start-ups en América y en Europa. Una de sus funciones es acercar las empresas a ambos mercados.

Por último, Diego J. Guerrero es socio fundador de HBWell, una empresa que desarrolló una aplicación para el sector de la salud, la belleza y el bienestar. Con ella, las clínicas y los centros de salud o estética pueden acceder a distintos métodos de financiación y mejorar el contacto con sus clientes.

En un momento de crisis mundial como el que se vive actualmente, contar con el apoyo de un experto en asesoría pymes como Diego J. Guerrero es fundamental para que una empresa pueda identificar cuáles son las mejores oportunidades para crecer y desarrollar su negocio.