Las mejores frutas para una dieta detox

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es consumir cada día cinco porciones diarias de 80 gramos de frutas y verduras, como mínimo, para poder garantizar una alimentación equilibrada y una buena salud. Sin embargo, demasiadas personas no tienen este hábito integrado en su dieta y les cuesta un poco llegar al mínimo recomendado. ¿Te identificas?

Si es tu caso, entonces puedes elegir las variedades que más beneficios tienen, que las que más te van a ayudar a desintoxicar el cuerpo, llevar una alimentación más sana, e incluso perder esos kilos de más. Aquí te dejamos un listado de algunas frutas que no deberían faltar nunca en tu despensa.

PAPAYA

detox

La papaya es la fruta más exótica de este listado, y es ideal para formar parte de esas cinco raciones diarias recomendadas por la OMS. Esta fruta de pulpa suave y jugosa, tiene propiedades antioxidantes, un alto contenido de fibra y resulta muy diurética. Aporta también una buena dosis de hierro, fósforo, calcio y vitaminas A, C y B. En definitiva es una gran elección si queremos eliminar toxinas del cuerpo y perder algún kilo. Se puede tomar a bocado, pero también es una delicia en batidos o en ensalada.