sábado, 21 mayo 2022 05:51

Vuelve el Plan Renove de la firma Motocard para cambiar el casco de moto

Con esta iniciativa, Motocard ayuda a reciclar los cascos de moto en mal estado, fomentando así la seguridad de los moteros y moteras.

Ya es el segundo año consecutivo de esta acción, impulsada por una de las empresas líderes en distribución de equipación motera.

El Plan Renove de Motocard busca comunicar la importancia de la renovación del casco de moto cuando este ya no cumple con las condiciones necesarias para garantizar una seguridad óptima.

Al entregar el casco de moto viejo en una de las tiendas de Motocard, se obtiene directamente un descuento en la compra del próximo casco, con más de 1.100 artículos disponibles. Los descuentos parten de los 50 hasta los 200 €. La misma empresa se encarga de reciclar estos cascos de la forma más sostenible.

Este proceso también se puede realizar de manera online desde cualquier lugar del mundo e incluso de forma divertida, grabando un vídeo o haciendo una foto, en el que se muestre la destrucción del casco viejo de moto, o la reutilización de este para otro propósito. El contenido realizado deberá compartirse en redes sociales, usando los hashtags #RenuevoMiCasco y #MotocardRenove, o se enviará a [email protected]

El casco es el principal y más importante sistema de seguridad del equipamiento de los moteros y moteras. Es básico procurar el buen estado de los materiales de este salvavidas para asegurar su buena funcionalidad y mantener sus propiedades.

Los fabricantes de cascos de moto suelen situar el período de vida útil de un casco entre los cinco y ocho años, en función principalmente, del uso y de los materiales de fabricación. Los cascos fabricados en fibra pueden tener una vida media superior a los de otros materiales.

Las personas que tengan un casco viejo o en mal estado pueden aprovechar El Plan Renove de Motocard hasta el 3 de abril de 2022 para conseguir otro casco de la mejor calidad, al mejor precio.

Sobre la firma Motocard

Motocard es uno de los distribuidores de equipación de moto líderes en el sector. La marca lleva 40 años ofreciendo los productos más top del mercado, para equipar a moteros y moteras de todo el mundo. Cuenta con 16 puntos de venta repartidos por la península, además de la tienda online para prestar servicio a cualquier aficionado allí donde se encuentre. Bajo su paraguas, también acompañan y patrocinan a los mejores pilotos de motociclismo, como el Kawasaki Racing Team del WSBK, Ana Carrasco o el campeón del mundo de Enduro E2, Josep García.