Escolarizados en Castilla y León 46 niños que han huido de la Guerra

La Junta de Castilla y León ha escolarizado a 46 niños ucranianos que han huido de su país tras la invasión rusa del pasado 24 de febrero, según los datos facilitados por fuentes de Educación.

La Junta ha elaborado un protocolo de actuación para los refugiados que lleguen a Castilla y León desde Ucrania y que afecta a los ámbitos de los servicios sociales, el empleo, la atención sanitaria y la educación, para poder escolarizar a los niños en las diferentes etapas formativas.

De hecho, la Consejería de Educación, en función de la localiad donde los refugiados sean acogidos buscará plaza para la escolarización de los niños en los centros que tengan vacantes.

La Junta de Castilla y León garantizará una plaza escolar a los niños ucranianos en las diferentes etapas educativas, desde Educación Infantil a Bachillerato, además de que se ofrecerán cursos específicos de español para personas adultas, y se coordinara con las universidades de la región para la acogida de investigadores y profesores.

Hasta la fecha, son 85 los refugiados ucranianos que han llegado a la Comunidad, según los datos facilitados este jueves por el portavoz del Gobierno autonómico, que ha habilitado un total de 2.626 plazas públicas para su acogida, a lo que hay que sumar otras 70 de ONGs.