miércoles, 25 mayo 2022 08:00

Feijóo cree que Mañueco «merecía un mejor resultado» el 13F «por lo que ha trabajado y aguantado»

El candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, «merecía un mejor resultado» en los comicios autonómicos del pasado 13 de febrero, por lo mucho que «ha hecho, ha trabajado y ha aguantado» en estos años, ante lo cual ha pedido a los suyos «no conformarse».

«No debemos conformarnos con el resultado del 13 de febrero, debemos aspirar a una mayoría indiscutible», ha subrayado Núñez Feijóo en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para presentar su proyecto con el que liderar el PP nacional tras el próximo Congreso Extraordinario de la formación.

El futuro presidente del PP ha justificado esta inconformismo ante el hecho de que Fernández Mañueco «merecía un mejor resultado» y ha animado a trabajar para «ganar todos juntos» y sumar «más votos que todos los votos juntos» de los rivales, para lo cual hay que exigirse «más, trabajar más y sacar mejores resultados».

Núñez Feijóo ha animado a los suyos a ser «capaces de convencer» a una mayoría de ciudadanos y «pelear cada voto» como si fuera «decisivo», al tiempo que ha reconocido que para su proyecto aspira a una mayoría «que se concrete en torno al PP», ya que este partido «es el mayor punto de encuentro político de los españoles».

El candidato a presidir el PP se ha mostrado «consciente» de que en estas últimas semanas se ha «criticado mucho» a Fernández Mañueco para poder criticarlo a él y se ha disculpado por ello ante el cerca de millar de asistentes reunidas en el auditorio.

«Espero no haber molestado excesivamente», ha sentenciado Núñez Feijóo, quien en «tan sólo unas semanas» ve un PPCyL «más unido, ilusionado y preparado que antes de las elecciones».