Misa en honor a San José en la Catedral y colecta por Ucrania durante este fin de semana

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este sábado, 19 de marzo, en la Catedral, la misa solemne en honor a San José organizada por Junta Central Fallera (JCF) y el Gremio de Carpinteros, que contará con la participación de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

La misa solemne de San José se retransmite por el canal YouTube de la Seo y también, en directo, a través de La 8 Mediterráneo, informa el Aezobispado en un comunicado.

Igualmente, este fin de semana las parroquias de la Archidiócesis destinarán las colectas de las misas a Ucrania, una convocatoria extraordinaria realizada por el cardenal Cañizares, que se enmarca en el conjunto de acciones puestas en marcha en la diócesis para atender a las víctimas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Las ayudas a Ucrania desde la diócesis de Valencia se están canalizando a través de una Comisión Diocesana, creada por el Arzobispado y Cáritas Valencia, para organizar la respuesta de solidaridad de parroquias y fieles.

También mañana, antes de participar en la misa solemne en la Catedral, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor realizarán, a las 11 horas, una ofrenda de flores ante la imagen de San José ubicada en el Puente de San José de Valencia.

Del mismo modo, las Falleras Mayores y sus Cortes participarán en la misa solemne en la que la Coral Catedralicia cantará la «Misa breve de Fallas», escrita a cuatro voces y órgano por el prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent, fallecido en 2017. La celebración contará con el acompañamiento musical de la dolçaina y el tabal.

Asimismo, en el momento de la Comunión será interpretado el motete «Ecce Fidelis servus» de Gabriel Fauré.