Vox Baleares censura los «insostenibles» índices de precios

Vox Baleares ha censurado este sábado los «insostenibles» índices de precios y ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas, en la celebración de una concentración, que ha tenido lugar, a las 12.00 horas, en la plaza de Cort, en Palma, convocada junto al sindicato Solidaridad, y en la que han participado 500 personas, según cifras de la Policía, facilitadas por Delegación de Gobierno.

Según ha manifestado el portavoz del grupo Vox-Actúa Baleares en el Parlament, Jorge Campos, junto a los diputados de la formación Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, «los actuales índices de precios son insostenibles y no hay visos de que bajen, lo que hace que la gente esté harta de unas políticas totalitarias que les han llevado a la ruina más absoluta».

Por ello, ha considerado, «normal» que «quieran hablar» y, ha apuntado que la forma «más adecuada de hacerlo en democracia es en las urnas». De este modo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas y se ha mostrado dispuesto a «reeditar en las Islas la fórmula de Castilla y León para echar de las instituciones a la izquierda, la ultraizquierda y a los separatistas».

«No podemos seguir así, con estos índices de precios, con los que las familias no pueden llenar la cesta de la compra, los agricultores no pueden trabajar, los transportistas están en huelga porque es imposible que puedan salir adelante con estos precios, la luz no hay quien la pague y no hay perspectiva para que esto baje», ha dicho Campos, quien ha hecho hincapié en que «son los ciudadanos quienes han de tomar la palabra y decidir si quieren continuar con un gobierno socialcomunista o cambiar».

En cualquier caso, la principal propuesta de Vox para poner fin a los «insostenibles» índices de precios, es «la soberanía energética» o, lo que es lo mismo, «no depender siempre de países del exterior, del extranjero».

«No tiene ningún sentido que estemos pagando la luz a Francia, que la produce con centrales nucleares, o a Marruecos, con térmicas, y aquí cerrar las térmicas y estar demoliendo las nucleares y las hidroeléctricas. Las renovables no pueden sustituir esto porque nos aboca a que, en esta situación, cada vez más, vayan subiendo los precios y no podamos decidir las cuestiones energéticas», ha dicho.

Finalmente, otra de las propuestas es «una bajada drástica de impuestos». «Queremos acabar con la administración superflua que nos cuesta muchísimos millones y destinar los impuestos que se recauden a lo esencial, la educación, la sanidad y la seguridad. Todo lo demás, que es superfluo, se tiene que acabar, sino no hay manera de rebajar la presión fiscal», ha sentenciado.

El delegado de acción sindical de Baleares de Solidaridad, David Simón, por su parte, ha comentado que la concentración de este sábado es la primera organizada con Vox y se ha llevado a cabo con el fin de «velar por los derechos de los trabajadores y de todos los españoles e intentar defenderlos ante la ruina a la que los está llevando el gobierno con subidas de impuestos y de todos los bienes básicos, para que cualquier ciudadanos pueda desarrollar su vida».

GRITOS DE «VIVA ESPAÑA» Y «ARMENGOL DIMISIÓN»

En la concentración, organizada por Vox Baleares y el sindicato Solidaridad, han participado unas 500 personas, según cifras de la Policía, facilitadas por Delegación de Gobierno.

Durante el acto, se han podido ver múltiples banderas de España, así como también de Mallorca. Y, se han podido escuchar gritos de «viva España», «Armengol dimisión» o «Campos, presidente».