miércoles, 25 mayo 2022 08:16

El PP balear se suma a la manifestación de este 20M en defensa del mundo rural en Madrid

El PP de Baleares se ha sumado a la manifestación de este 20M en defensa del mundo rural que ha recorrido este domingo las calles de Madrid.

Según ha informado el PP en nota de prensa, el vicesecretario de Organización del partido y diputado en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha acudido a la movilización en representación de la formación en las Islas.

«Tenemos que estar al lado de nuestros agricultores y ganaderos, especialmente en estos momentos tan difíciles a causa de la subida de costes por la inflación y por la guerra en Ucrania. Desde el PP balear lo tenemos claro, y por eso exigimos al Gobierno que escuche sus reivindicaciones», ha defendido el diputado ‘popular’ desde la marcha en Madrid.

Sagreras ha acompañado a la delegación nacional del PP y a las organizaciones agrarias de Balears que se han sumado a la marcha en el recorrido que han hecho desde el Ministerio de Agricultura hasta el Ministerio de Transición Ecológica. Sagreras ha compartido conellos sus preocupaciones y reivindicaciones ante la actual situación.

El vicesecretario de Organización de los ‘populares’ de las Islas ha recordado que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, defendió el pasado viernes la necesidad de la aprobación urgente del RégimenFiscal de Baleares, de establecer un IVA súperreducido del 4% a lacompra de los medios de producción necesarios para las actividadesagrícolas, ganaderas y forestales, reducir el índice del rendimientoaplicable a los métodos de estimación objetiva en el IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas, así como al establecimiento de dospotencias diferenciadas en los contratos de suministro eléctrico deproductores agrarios y ganaderos.