El sector primario gallego pide en Madrid que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria

Agricultores y ganaderos gallegos han participado este domingo en la manifestación convocada por la plataforma ’20Mrural’ para demandar que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria y que las explotaciones que están en quiebra tengan acceso a una inyección económica de fondos públicos directos.

El presidente de Unións Agrarias, Roberto García, ha pedido que ningún ganadero tenga que cerrar por la actual situación y que no puedan vender «ni un solo producto» por debajo de lo que le cuesta producir.

Roberto García ha puesto de manifiesto la necesidad «urgente» de que los incrementos en los costes de producción que padecen desde hace meses los ganaderos se apliquen en el precio que cobran por la leche, el vacuno o el porcino. Además, ha demandado a las instituciones que pongan a disposición de los profesionales una «inyección económica de fondos públicos directos» a las explotaciones que están en quiebra.

El conselleiro do Medio Rural, José González también ha asistido a la manifestación en Madrid para pedir que se le reconozca al sector primario el «papel de sector estratégico de la economía».

José González ha acompañado a ganaderos y agricultores en sus reivindicaciones de el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria y de la prohibición de la venta a pérdida.

Asimismo, ha demandado una reunión «inmediata» de todos los representantes nacionales de la distribución de la industria de la ganadería para, de esa manera, acordar una subida del precio de los productos que perciben los ganaderos.