Escrivá asegura que la nueva etapa de relaciones con Marruecos evitará la migración irregular

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este lunes que la nueva etapa de relaciones con Marruecos que se abre después de que el presidente, Pedro Sánchez, apoyara el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, «evitará» la migración irregular y la trata de personas.

Escrivá ha negado que esta decisión vaya a complicar las relaciones con Argelia. «No necesariamente. No tengo esa impresión», ha aseverado sobre el país argelino el ministro, que piensa que la carta enviada por Sánchez al rey Mohamed VI abre un periodo de «intensificación» de las relaciones y la colaboración que será «beneficioso» para las medidas relacionadas con la migración.

Al ser cuestionado en una entrevista en TVE, sobre si conocía de antemano la decisión que iba a tomar Sánchez, Escrivá ha apuntado que sabía que «desde hace tiempo» se estaba trabajando en ello.

Así, sobre si Sánchez comparecerá en el Congreso para dar explicaciones, Escrivá ha señalado que es el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien «dará cuenta de esto» en el Parlamento al ser, según ha indicado, el que está liderando este asunto.