lunes, 23 mayo 2022 04:26

Espadas afirma que el PSOE-A «está y estará con el campo y la pesca» y que trabaja para «responder a reivindicaciones»

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado este lunes que su partido «ha estado, estará y estará siempre con el campo y la pesca», al tiempo que ha esgrimido que «vamos a trabajar para dar respuesta a sus reivindicaciones».

A través de su cuenta personal de Twitter, Espadas se ha pronunciado en estos términos después de la multitudinaria manifestación convocada por el sector primario este domingo en Madrid en demanda de respuestas al Gobierno para atajar el incremento de costes que vienen soportando, entre ellos los de hidrocarburos y la consecuente merma de sus rendimientos.

Espadas, que apoya su respuesta en un tuit previo de su partido sobre una entrevista del ministro de Agricultura, Luis Planas, anunciando un paquete de medidas para el sector agrícola y pesquero, identifica a ambas actividades como fundamentales para la economía andaluza tras esgrimir que son «principales fuentes de empleo en la mitad de los municipios de Andalucía».

El secretario general del PSOE-A asegura que su partido se implicará «junto a organizaciones» del sector en atender sus requerimientos, que pretende afrontar «desde el diálogo y el sentido común».