lunes, 23 mayo 2022 03:37

Gamarra exige al Gobierno escuchar al campo y a la España real que se manifestó el domingo y actuar

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez «escuchar» al campo y a la «España real» que se manifestó este domingo en Madrid y tomar medidas cuánto antes. De hecho, se ha preguntado a qué está esperando para actuar.

Miles de agricultores, ganaderos, regantes y cazadores procedentes de toda España reclamaron este domingo en Madrid medidas urgentes y un futuro para el medio rural, que está sufriendo la actual coyuntura sociopolítica, en especial por la guerra en Ucrania y la huelga de transportes, y por el aumento generalizado de los costes derivado del alza de las materias primas. Cargos del PP, Cs y Vox se sumaron a esta manifestación que reunió a más de 400.000 personas, según las organizaciones convocantes.

«21 de marzo y ni una sola medida de Sánchez. La España real hoy se ha vuelto a levantar para trabajar. No aguanta más: transportistas, agricultores, ganaderos, pescadores, autónomos», ha declarado Gamarra.

«ESCUCHEN, DIALOGUEN Y APRUEBEN MEDIDAS YA»

Por eso, la dirigente del PP ha emplazado al Ejecutivo a tomar medidas cuanto antes. «Escuchen, dialoguen y aprueben medidas ya. ¿A qué espera el Gobierno?», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Gamarra acompaña su mensaje con los titulares de algunos de los principales periódicos en sus portadas: «El clamor del campo contra el Gobierno toma las calles»; «El campo estalla contra la inacción de Sánchez»; «El campo muestra su fuerza con la mayor protesta de su historia»; «El campo, primer aviso del malestar social».

La portavoz del Grupo Popular acudió a la manifestación del campo acompañada por el presidente del Comité Organizador del congreso del PP, Esteban González Pons; el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y numerosos diputados y senadores del partido.

Allí afirmó que se estaba manifestado «la España real, a la que el agua le llega al cuello y ya no es capaz de llegar a fin de mes». «Lo que se pide son planes de choque, medidas, una fiscalidad que permita que el medio rural sobreviva y exista, pero no solo medio rural», dijo, para reclamar que «se flexibilice la PAC, se invierta en infraestructuras hidráulicas y que no se criminalice ni se señale a aquellos que salen de una manera pacífica a defender sus derechos en las calles españolas».

Sin embargo, el Gobierno mantiene su hoja de ruta y no prevé aprobar medidas hasta el 29 de marzo, día en que está previsto que el Consejo de Ministros dé luz verde al Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias económicas de la guerra. Antes, esta semana se celebrará el Consejo Europeo en Bruselas los días 24 y 25 de marzo, donde Pedro Sánchez busca desacoplar el precio del gas y la electricidad.