La unidad de psicología de la Policlínica ICD ofrece servicio para el tratamiento de adicciones

Superar una adicción requiere hacer cambios importantes en el estilo de vida que son posibles solo si la persona afectada decide iniciar este proceso con compromiso y responsabilidad. Para conseguir una correcta rehabilitación, el apoyo familiar, así como una terapia de orientación psicológica son esenciales para que el paciente pueda recuperar su calidad de vida.

En Valencia, Policlínica ICD, es un centro especializado en tratamiento de adicciones que cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos y terapeutas con amplia experiencia en recuperación de adicciones. A través de metodologías de tercera generación, terapias personalizadas y grupales consiguen mejorar el bienestar de los pacientes.

¿Qué fases se deben seguir para tratar una adicción?

La adicción es una enfermedad que hace que una persona pierda el control sobre el consumo de una sustancia o el dominio de una situación a nivel emocional. Nadie decide ser adicto, ni mucho menos elige sentir el rechazo de otras personas debido a esta patología. Por ello, desde la Unidad de Psicología de la Policlínica ICD han desarrollado un tratamiento de cuatro fases que, no solo ayuda a los pacientes a dejar atrás sus vicios, sino que también los reinserta en el entorno social.

La primera etapa del proceso consiste en eliminar la sustancia del organismo. Para ello, el equipo de terapeutas realiza una estrecha vigilancia psicológica y médica para asegurarse que el paciente ha dejado de ingerir sustancias nocivas para su salud. La segunda fase, es la deshabituación, en ella se modifica los hábitos y actitudes de la persona con el objetivo de mejorar su bienestar.

Durante la tercera etapa, se recuperan las habilidades que el paciente había perdido a causa de la adicción y se le incentiva para que adquiera nuevas destrezas. Por último, implementan una etapa de reinserción social la cual tiene el objetivo de lograr que la persona pueda vivir libremente sin necesidad de recaer en la adicción. Además, se le ayuda a que recupere su autoestima y pueda sentirse aceptado a pesar de haber sufrido este padecimiento en alguna etapa de su vida.

Especialistas en tratamiento de adicciones

La Unidad de Psicología de la Policlínica ICD está conformada por un equipo de profesionales multidisciplinarios que cuentan con una amplia experiencia trabajando con tratamientos de adicciones. Ofrecen una primera consulta gratuita, donde conocen al paciente y sugieren un tratamiento adaptado a sus necesidades.

Bajo los principios de discreción, confidencialidad y transparencia brindan a cada paciente una terapia de rehabilitación personalizada, así como asistencia complementaria para darle solución a cada caso. También, son especialistas en atender trastornos psicológicos, trastornos de conducta y problemas de pareja.

Para solicitar una consulta con el equipo de especialistas, los interesados pueden ingresar a la página web de la clínica y rellenar un formulario para pedir mayor información. También, pueden acudir a su sede física ubicada en la Avenida Jacinto Benavente en Valencia. De esta manera, las personas con problemas de adicciones pueden encontrar en Policlínica ICD una ayuda integral para mejorar su calidad de vida.

623864e4cbe88 Moncloa